Facebook y Twitter El furor por las promociones ya se instaló en las redes Durante 2010, Facebook y Twitter -la red social con más usuarios que habitantes en la mayoría de los países (500 millones y contando) y la red de microblogging con más de 170 millones usuarios-, fueron seriamente consideradas por medianas y grandes empresas para realizar acciones promocionales.
¿Cómo funcionan dichas acciones? Las empresas publican un concurso en su Fan Page (caso de Facebook) con tentadores premios. Para poder participar en dichas acciones, los usuarios tienen que seguir una serie de instrucciones (pasos), que puede ser desde el mero hecho de cliquear sobre “Me gusta” del concurso, como tener que comentar, contar una anécdota o compartir el concurso en su muro, entre tantas posibilidades.
¿Qué ganan las empresas con estos concursos? Viralidad y comunicación de su acción, Fan Page, y su marca. “Tuvimos la idea de realizar un concurso para nuestros seguidores de Facebook, agasajándolos por San Valentín. Para poder participar, nuestros seguidores tienen que comentar en el anuncio del concurso, y si quieren duplicar sus chances de ganar, tienen que compartir dicho anuncio en su muro. El premio son sets de perfumes Kosiuko (uno de hombre y uno de mujer) y hay tiempo hasta el viernes para participar. Veinticuatro horas después de haber comenzado con el concurso, ¡ya contábamos con 250 personas participando!”, comenta Brian Klahr, de Cuponstar.com, acerca del concurso que arrancó esta semana y se puede ver y participar en www.facebook.com/Cuponstar.
Empresas como Garbarino también utilizan su página de Facebook para realizar este tipo de concursos, mientras que otras como Falabella o Musimundo usan a Facebook para comunicar las promociones en sus locales.Jueves, 10 de febrero de 2011
|