Nacidos el 10 de Febrero El día de la vibración Los nacidos el 10 de febrero procuran ser aceptados por la mayor cantidad posible de personas, pero también les gusta que los acepten las personas calificadas. Muchos de ellos desean que sus capacidades sean valoradas en los más altos estratos sociales o culturales. Los más evolucionados logran ese reconocimiento sin mucho esfuerzo, y sin comprometer su integridad; suelen seguir confiadamente una visión personal tan intensa o imaginativa que se ganan el aprecio de los demás. Es muy raro que los nacidos este día cambien su forma de ser a fin de ganar popularidad. Su actitud básica puede resumirse en una frase —«Lo tomas, o lo dejas»—, pero no porque sean combativos o dados a los enfrentamientos, sino porque sólo saben hacer las cosas a su manera y se sienten seguros de sí mismos. Por desgracia, esa actitud puede interpretarse como obstinación o inflexibilidad, y tendrán que encontrar una pareja muy comprensiva o alguien que los quiera precisamente por sus excentricidades, sus faltas y sus manías. A pesar de que los nacidos este día tienen la capacidad de conmover con facilidad a quienes los rodean, no suelen expresar sus sentimientos. Pueden invertir toda su energía en empresas apasionadas, a la vez que mantener un grado de objetividad que quizá sea la base de su éxito. Como actores en el teatro cotidiano de la vida reconocen que tienen una gran responsabilidad (con la familia, amigos, socios y relaciones sociales) y, al igual que el piloto de un avión en vuelo, saben controlar su entusiasmo para que el avión no se estrelle.
Sin embargo, los nacidos este día deben aprender que no siempre pueden ser el centro de atención. Dar oportunidades a otros y transmitirles sus conocimientos como maestros o modelos es importantísimo para su desarrollo personal. Todo lo relativo a la responsabilidad despierta el interés de estos individuos. Muchos asumen esta responsabilidad en un sentido universal, en el trabajo o la vida, pero es probable que no respondan igual frente a otros seres humanos en el plano individual. Es preciso que no descuiden a sus familiares, que no den por sentado que sus amigos lo serán de por vida y que no pasen por alto a sus colegas. Mientras luchan por alcanzar sus metas, no deben olvidar la importancia del amor, la interacción con otros y el sacrificio.
Los nacidos el 10 de febrero a menudo consiguen fama y admiración, pero corren el riesgo de acabar solos. Sin embargo, pueden evitar ese destino si reconocen a tiempo los perjuicios de su tendencia a aislarse del mundo y modifican su actitud. Nunca es tarde para aquellos que se deciden a construir puentes y pedir ayuda.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el décimo día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. Los regidos por el número 1 aspiran a ser los primeros en todo lo que hacen, lo que en los nacidos el 10 de febrero se traduce en una necesidad de mantener un férreo control sobre el entorno. El Sol confiere ardor y una actitud humana y optimista ante de la vida. Por otra parte, el signo de Acuario está regido por Urano, que puede teñir el resplandor del Sol con una sombra decididamente intelectual y nerviosa. Los regidos por el número 1 tienen las ideas muy claras y a veces son intransigentes y obstinados en extremo.
TAROT
La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza una alternancia entre pérdidas y ganancias, éxitos y fracasos. (A los nacidos el 10 de febrero les convendría aprender a tolerar algún que otro fracaso en su vida.) Esta carta sugiere un cambio de suerte y enseña que no hay nada permanente, excepto el cambio.
SALUD
Los nacidos el 10 de febrero necesitan tranquilizarse, pues no es extraño que se alteren mucho y que sean extremadamente vulnerables al estrés. Debido a su gran actividad cerebral, pueden tener problemas para conciliar el sueño o para descansar. Es conveniente que vivan en un hogar tranquilo y que dispongan de un refugio privado donde puedan aislarse de las exigencias del mundo exterior. Su actitud hacia las comidas es abierta y pueden comer todo lo que les apetezca, dentro de unos límites saludables, pero deben encontrar el momento adecuado para comer tranquilos. Los ejercicios físicos más recomendables para ellos son los ligeros o moderados.
CONSEJOS
No pase por alto las cuestiones cotidianas. Las tareas sencillas pueden ayudar a combatir su tendencia a abstraerse. No se entusiasme demasiado con las perspectivas a largo plazo. No olvide prestar atención a lo que tiene delante de sus narices.
MEDITACIÓN
El reconocimiento y los valores universales son importantes, pero también lo es lavar los platos y fregar el suelo
PUNTOS FUERTES: INDIVIDUALISTAS - SEGUROS DE SÍ MISMOS - COMPRENSIVOS JPUNTOS DÉBILES: NERVIOSOS - EGOCÉNTRICOS – RETRAÍDOSJueves, 10 de febrero de 2011
|