Presentaciones escritas ante la justicia loca Acusado de violar a su sobrina de 13 años continúa suelto Un hombre apodado “Ratón” Córdoba, acusado de violar una niña de 13 años en el Paraje “Don Julián” hoy se encuentra gozando de su libertad como si nada hubiera pasado, luego de pagar una fianza de 15 mil pesos. En estos días se harán nuevas presentaciones a la justicia.
El caso salió a la luz el pasado 16 de diciembre la nena de 13 años confiesa los abusos de los que era objeto por parte de su tío Ratón Córdoba.
El abusador es hermano del Concejal Pablo Córdoba -ex MODIN, ahora peronista de la línea de Omar Suarez (SOMU), quien salió a defender a su hermano.
El dirigente Guillermo Galantini comentó que en esos días del hecho se hicieron con los vecinos una marcha y escrache por el barrio. “Logramos que la justicia lo saque del regimiento donde se había refugiado y se lo lleve a la policía donde estuvo detenido solo 15 días en una pieza VIP”, detalló el dirigente local.
“Por falta de recursos económicos, la madre no tenia abogado defensor y, lógicamente, no pudo hacer nada mientras que el abusador pagó 15 mil pesos la fianza y quedó en libertad”.
A través de la CTA Nacional, Guillermo Galantini manifestó que “hemos conseguido el apoyo para sostener la legalidad y hacer las presentaciones necesarias para que se lo procese al abusador”. En ese sentido, como lo informamos, la semana pasada estuvieron en nuestra ciudad, dirigentes de Buenos Aires, Rosario y Corrientes para poner en pie eso. En los próximos días se estarán haciendo las primeras presentaciones escritas ante la justicia local.
Con los días, la nena se fue soltando y contó detalladamente las reiteradas veces del abuso que sufrió. Eso, lamentablemente todavía no está en el expediente y es lo que se va a aportar nuevamente, indicó el dirigente. Jueves, 10 de febrero de 2011
|