Reunión con Productores En su primer viaje oficial Mauricio Macri llegó a Corrientes El presidente de la Nación Mauricio Macri visitó una estancia de Curuzú Cuatiá en una de sus primeras salidas oficiales.
Agradeció a los correntinos por el apoyo y señaló: “El campo argentino es un gran motor de este país, venimos de conflictos de años de conflictos innecesarios, inútiles hasta diría estúpidos entre el gobierno y este sector tan pujante, llegó la hora de que seamos un gran equipo y de repoblar el país."
Arribó acompañado por Ministros y legisladores. En el acto de bienvenida en la estancia San Celestino, fue declarado “Huésped de Honor” por el Gobernador Colombi y recibió un mate, símbolo de la esperanza y de fe”, señaló el mandatario correntino, al tiempo que agregó: “Le agradezco al Presidente por estar en nuestra provincia, la primera visita oficial en Argentina”. En un breve discurso Macri expresó su agradecimiento a los productores y familias que se congregaron en el lugar, y comenzó diciendo: "Le pedí al Gobernador (Colombi) que seamos un sólo y único gran equipo trabajando para que la Argentina vuelva a crecer. La confianza que desarrollamos con Ricardo haciendo caravanas y comiendo torta fritas cada cinco minutos-dijo bromeando- se traduce en el amor que tenemos a esta tierra y la confianza en ustedes".
"Las reformas y anuncios de esta semana, tienen que ver con que nos preocupa cada uno, empezando por el pequeño productor. Queremos que haya oportunidades de trabajo y que podamos poblar este país", manifestó.
Continuando con su alocución, indicó: “El campo argentino es un gran motor que tiene este país, lamentablemente venimos de años de conflictos innecesarios, inútiles hasta diría estúpidos entre el Gobierno y este sector tan pujante, llego la hora de que todos seamos un gran equipo, Presidente, Gobernadores, Intendentes todos trabajando para que la Argentina vuelva a crecer. Nos une la confianza en ustedes, en lo que pueden hacer. Todas las reformas y anuncios tienen que ver con que nos preocupa el pequeño productor, que haya oportunidades de trabajo, y de la mano del campo lo vamos a lograr", manifestó-
Por otra parte expresó su deseo de que “cada correntino que haya abandonado esta provincia pueda volver, porque acá es donde vamos a crear trabajo. Pero que el esfuerzo y el compromiso que ponen los trabajadores rurales, también esté por parte de los empresarios y grandes productores porque de la mano de este tipo de inversiones es que vamos a poder generar valor y trabajo”, manifestó el Presidente.
Agregó que el desafío es dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo. "Que las materias primas se transformen en productos que lleguen a los argentinos y al mundo con marca, hecho y pensado por argentinos. Que de pequeños productores pasen a medianos y a grandes productores, ese es el sueño, eso es lo que vamos a hacer" aseguró.
"Este mensaje que digo hoy en esta maravillosa tierra del chamamé es a todo el pueblo argentino para poner de pie la agricultura y la ganadería, el arroz, la fruta, toda esas producciones son las que tiene que crecer de esta manera vamos a tener trabajo para todos".
“Gracias por acompañarnos, vamos a trabajar juntos, se viene un momento maravilloso para la Argentina. ¡Fuerza Corrientes! ¡Fuerza Argentina!”, concluyó Macri.
El Presidente estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, entre otros dirigentes.
Luego el músico curuzucuateño Juancito Guenaga brindó un espectáculo chamamecero y las parejas salieron a bailar. Incluso el Presidente se animó.El Litoral
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES Sábado, 19 de diciembre de 2015
|