Imágenes Parroquia “Ntra. Señora del Rosario”: apertura de la puerta de la misericordia “Dios no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de acudir a su misericordia” (Evangelii Gaudium, 3)
El Dios de la misericordia, que espera con ternura y compasión a todos sus hijos, se hizo presente en nuestra ciudad, para acompañarnos y derramar todas sus gracias en este “Año Santo” en cada uno de sus hijos, en cada habitante de nuestra ciudad.
Por invitación del Papa Francisco al mundo a vivir un año santo, desde la “Bula de la Misericordia” con el lema: “Misericordiosos como el Padre” también Monte Caseros, abre su corazón a este llamado. El 13 de diciembre, a las 20,30 hs. Desde la Iglesia más antigua de nuestra ciudad “Nuestra Señora del Rosario” nos hemos hecho eco de este llamado, invitando a todos los ciudadanos a reunirnos para festejar este acontecimiento, en un bello y multitudinario acto de celebración en nuestra Parroquia de “Nuestra Señora del Rosario” que se vistió de fiesta. El rito inicial del jubileo la preside el Párroco, Pbro. Ramón F. Espinosa, junto al Padre Eduardo Gschwind y varios diáconos, se da comienzo con tres golpes a la Puerta Santa, pidiendo a, Dios Padre, a Dios Hijo y al Espíritu Santo,que se abra la Puerta Santa. El simbolismo es abatir la puerta con FE, con esfuerzo y compromiso- significa que sabemos la dificultad del camino del cristiano pero, al mismo tiempo, subraya que una vez traspasada la puerta y al ingresar, se encuentra la grandeza extraordinaria del amor y la misericordia de Dios Padre. Luego se entro en una solemne en procesión cantando el Himno del Jubileo.
La celebración continúo con la Santa Misa,las lecturas del día y la Homilía del Párroco, el Pbro. Ramón F. Espinosa, que marco el llamado del Papa Francisco a vivir durante este año el perdón y la reconciliación. Tomando las palabras del papa francisco, diciendo: “Se inicia el tiempo del gran perdón. Es el Jubileo de la Misericordia. Es el momento de descubrir la presencia de Dios y su ternura de padre”. El Señor, “nos invita a actuar con justicia y a mirar a las necesidades de cuantos se encuentran en dificultad”. Y a nosotros, nos pide un compromiso más radical. Estamos llamados a ser instrumentos de misericordia, conscientes que seremos juzgados. A volver a vivir como hermanos desde nuestro compromiso personal, volviendo en nuestra vida diaria de cada día, a vivir las obras de misericordia.
Obras de misericordia corporales:
1) Visitar a los enfermos
2) Dar de comer al hambriento
3) Dar de beber al sediento
4) Dar posada al peregrino
5) Vestir al desnudo
6) Visitar a los presos
7) Enterrar a los difuntos
Obras de misericordia espirituales:
1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.
La Iglesia desde los textos que están a lo largo de la Biblia y de las actitudes y enseñanzas del mismo Cristo: el perdón, la corrección fraterna, el consuelo, la atención al que sufre, al anciano, al enfermo, al que necesita palabras de consuelo, a nuestros pobres , a los presos, a los que sufren soledad, etc. Nos ofrece que practiquemos esta humana y cristiana forma de vivir.
Como lo destaco nuestro párroco el Pbro. Ramón…. “La venida del Señor, entonces, debe llenar nuestro corazón de alegría, de disponibilidad y de solidaridad”.
Gloria Batalla
Periodista de Canal 21 Arzobispado de Bs As. Revista Familia Cristiana, entre otros. Docente en ISES. Formación de Periodista
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRÁ LAS IMÁGENES Lunes, 14 de diciembre de 2015
|