Mauricio Macri: "Es un día histórico, un cambio de época"
A las 21.55 del domingo de ballotage, Mauricio Macri ya le habló a los argentinos como el próximo presidente. En un clima de euforia que no paró de subir desde las 18, hora en que cerró la votación, el líder de Cambiemos dijo que la jornada era "histórica".
"Esto es un cambio de época que va a ser maravilloso. Es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro. Este cambio no pude detenerse en revanchas o ajustes de cuentas. Tenemos que construir una Argentina con pobreza cero. Tenemos que derrotar al narcotráfico. Y esto requiere que no perdamos nada de nuestra vitalidad en peleas", dijo en uno de los pasajes más sustanciosos de su discurso.
"Gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos", señaló emocionado. "En nombre de todos los que no puedo mencionar, quiero agradecerle a quien ha sido un bastión de Cambiemos". Y abrazó al jefe de la campaña Marcos Peña.
Con un mensaje que pasó por lo emocional, recordó a sus padres, a su mujer –a quien volvió a definir como su "hechicera"–. Y agradeció "especialmente a Lilita Carrió y a Ernesto Sanz.
"¡Argentina, Argentina, Argentina!", lo acompañó gritando la gente desde abajo del escenario.
"Les quiero hablar a todos esos argentinos que siempre han creído en el trabajo. Los argentinos sabemos que tenemos que construir el país que soñamos compartiendo el esfuerzo del trabajo", aportó a continuación.
"Les pido a todos, especialmente aquellos que nos acompañaron que se sumen. Esto no va a ser fruto de un iluminado. A la Argentina la vamos a construir si cada uno encuentra el camino de la esperanza y del desarrollo personal y de su familia. Esa es mi tarea", manifestó.
En el tramo de su discurso referido a la política exterior, señaló: "A los hermanos del mundo les queremos decir que queremos tener buenas relaciones con todos los países. El pueblo argentino tiene mucho par aportarle al mundo".
"Hemos aprendido mucho en estos años –siguió–, hemos fortalecido este sistema democrático. Ustedes hoy hicieron posible lo imposible, porque nadie creía en esto", dijo cerca de quebrarse por la emoción.
"Era verdad de que con el voto íbamos a cambiar la historia. Lo hicimos. Lo hicimos", gritó.
Por último dijo: "Le pido a Dios que me ilumine para poder ayudar a cada uno de los argentinos. Yo estoy acá porque ustedes me llevaron. Les pido que no me abandonen. EL 10 de diciembre comienza una etapa maravillosa", cerró.
Juan Pujol 1568 - Monte Caseros - Corrientes - Argentina +54 03775 423198 / redaccion@montecaserosonline.com Copyright �2010 | MonteCaserosOnLine.com | Todos los derechos reservados