Ballotattege 2015
Dos ejemplos, con más de 80 años siguen apostando a la democracia
En un ballottage histórico, los argentinos eligen presidente en una elección sin precedentes. Un total de 32.037.323 ciudadanos están habilitados para votar en los 13.881 establecimientos destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales.
Los ciudadanos de ambos sexos nativos, por opción y naturalizados, desde los dieciséis años cumplidos tienen el derecho a elegir a quienes quieren sean los representantes. Los ciudadanos mayores de 70 años no tiene obligación de votar sin embargo quienes pasan esta edad y desean emitir su sufragio pueden hacerlo. Como ocurre en cada elección nos encontramos con estas personas, que a pesar de no tener la “obligación” lo hacen, apuestan a la democracia. Dos de estos momentos fueron registrados por nuestras cámaras, con escasos minutos de diferencia, en la mesa 1673, José Ramón Fonseca (83) y Rubén Fontana (82), fueron quienes dieron el ejemplo acudiendo a votar.
En diálogo con MonteCaserosOnline Don Fonseca se dirigió especialmente a los jóvenes “que sigan apostando a la democracia” dijo agregando “el acto eleccionario es justamente el momento en donde los argentinos, los ciudadanos, aportamos un granito de arena a la democracia y creo que esto es lo más importante, en cada elección podemos elegir la opción que nosotros esperamos que triunfe”.
El comprometido ciudadano asistió a emitir su sufragio acompañado de su hijo y su pequeño nieto “yo ando muy poco pero de cualquier manera hoy dije presente y vine a este acto de la democracia histórico, porque es la primera vez que se produce un ballotage en el país, es un acto importantísimo para los argentinos, esperemos que todo se desarrolle con normalidad y que el resultado sea el que el pueblo elija”
Domingo, 22 de noviembre de 2015