22 de noviembre Con actos masivos, Daniel Scioli y Mauricio Macri cerraron sus campañas de cara al ballottage Los candidatos presidenciales Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) cerraron este jueves sus campañas de cara a los comicios del domingo.
Ambos postulantes llevaron a cabo distintos actos en los que destacaron la necesidad de que los votantes acompañen sus propuestas en las urnas, a horas de que comience la veda.
Mauricio Macri El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró hoy en el acto de cierre de campaña hacia el ballottage que "el domingo cuento con ustedes" y resaltó que "se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos". Al encabezar el acto, llamó a "vivir en una Argentina con pobreza cero", "tener vivienda propia" y "enfrentar al narcotráfico para echarlo del país”.
"Estamos en un patrimonio histórico de la humanidad, generaciones y generaciones de nuestros pueblos originarios la caminaron. Los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados íLos héroes somos todos!", indicó el principal referente de Cambiemos.
En un breve discurso, de tan sólo once minutos, Macri agradeció a los asistentes al acto "por estar acá, por compartir esta esperanza, gracias por soñar sin miedo y estar listos para construir ese futuro que nos merecemos" y finalizó con un grito exultante: "Cambiemos, cambiemos, cambiemos, los quiero, los amo".
Prometió "unir a todos los argentinos porque ya estuvimos demasiado tiempo enfrentados" y resaltó que "se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o del otro, ahora es todo juntos por esta Argentina que soñamos". "Estamos listos para vivir una etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a su casa sabiendo que esto comienza, esto es verdad, el momento llegó, es ahora, desde Humahuaca", arengó Macri desde el Monumento a los Héroes de la Independencia de esa ciudad jujeña.
El jefe de gobierno porteño dijo que "está Quebrada marca nuestro futuro, la potencialidad enorme de nuestro país, y segundo que los héroes de nuestra Patria no son un pequeño grupo de iluminados, los héroes somos todos, sos vos".
"Estoy parado frente a ustedes como el primer día, confío en cada uno y necesito que ustedes confíen, en sus capacidad, esta Argentina, la hacemos desarrollando las capacidades de cada uno, eso nos va a llevar a una Argentina con progreso para todos", señaló.
En tanto, expresó que quiere "trabajar todos los días para ayudarlos, para que vivan mejor, para que los argentinos tengan mejores oportunidades" y resaltó el "equipo inmenso está listo, falta muy poco".
"Se puede vivir en una Argentina con pobreza cero, donde todos podemos aspirar con un crédito a tener vivienda propia, a estar orgullosos por la educación pública", subrayó y llamó a "enfrentar al narcotráfico y echarlo de la Argentina para que no siga destruyendo a las familias".
En otro tramo de su discurso en esta ciudad jujeña, planteó que "tengamos la grandeza de entender que cada vez que enfrentamos un proyecto estaremos cambiando la vida y futuro de la Argentina, ese es el desafío que nos espera si Dios quiere en los próximos años".
"Fueron ustedes, cada conversación, cada caravana que me dijeron que se podía y se puede, se puede, podemos vivir mejor, merecemos vivir mejor", aseguró y agregó que "el domingo cuento con ustedes". "Necesitamos escuchar más que hablar, les pido a todos que no peleemos, no discutamos, estamos acá por el amor a este país, a nuestra familia, ese amor nos va a llevar a construir la Argentina que soñamos", aseguró.
Cerrando su discurso Macri dijo "Argentinos estamos listos para vivir esta etapa maravillosa de nuestra historia, quiero que cada uno se vaya a sus casas sabiendo que esto comienza, que es verdad, que el momento llegó, que es ahora, que es acá, desde el norte, todos juntos vamos a construir esta Argentina, vamos Argentina. Cambiemos, cambiemos, cambiemos, los quiero, los amo", finalizó.
Daniel Scioli
En un acto a puro peronismo en La Matanza, el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, cerró su campaña de cara al ballottage y convocó a la "unidad" del PJ a pesar de las "diferencias" y prometió representar "la defensa de tu trabajo, tu salario y tu familia".
El gobernador bonaerense encabezó dos actos para finalizar sus actividades antes de la veda, uno en el Centro de Educación Física (CEF) de Mar del Plata y otro en el polideportivo Juan Domingo Perón de González Catán, en el partido de La Matanza, distrito al que Scioli definió como "la gloriosa capital del peronismo".
Allí, apeló a la fuerza del PJ e hizo un llamado a la "unidad", en lo que se interpretó como una invitación a los votantes justicialistas que no se habían inclinado por su propuesta el 25 de octubre pasado.
“Desde aquí compañeras y compañeros de todo el país yo los convoco con mucha humildad y responsabilidad a la unidad para enfrentar este momento histórico el próximo domingo 22 de noviembre. Los peronistas somos el símbolo de la justicia social, de la generación de trabajo, y tenemos que defender los logros, las conquistas de estos años interpretando hacia el futuro la nueva demanda que se nos presentan pero en la convicción que desde la unidad vamos a unir también a todos los argentinos que quieren en la senda del desarrollo ir encontrando, cada uno, las respuestas a sus sueños, a sus expectativas” expresó el aspirante a la rosada al inicio de su discurso.
El mandatario bonaerense afirmó que su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, es "una expresión del capitalismo salvaje", mientras que el Frente para la Victoria es "un proyecto nacional que toma las bases fundacionales del peronismo".
“Yo estoy acá como peronista, como candidato a presidente para defender a los más humildes, a los trabajadores, a nuestra clase media”. “Es muy serio este pacto con el diablo que ha llevado adelante el candidato de la alianza, los fondos buitres, el fondo monetario internacional que quiere venir a imponernos la quita de subsidios para que ustedes tengan que pagar por lo menos tres, cuatro, hasta cinco veces la luz, el gas y el trasporte. Yo represento la defensa de tu trabajo, de tu salario y de tu familia. A sido un esfuerzo enorme con un Estado que lo hemos recuperado” expresó el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, pidiendo esta noche a los militantes que "no aflojen ni un minuto" y resaltó que "la elección termina el domingo a las 6 de la tarde".
Más temprano, en Mar del Plata, Scioli remarcó que el domingo se elige entre un "creído de Barrio Parque" y un "trabajador del pueblo".
"Es como me lo decía recién un chico, acá se vota entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo, del Abasto", advirtió. El gobernador de Buenos Aires se comprometió a "cuidar el salario, el trabajo y la familia", al tiempo que vinculó al postulante de Cambiemos con "una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre".
"La prioridad para mí es cuidar el salario, tu trabajo y a tu familia y darle a los jóvenes oportunidades", enfatizó Scioli, quien preguntó: "A quién le creen, en quién confían, a quien ha sido coherente y responsable o a quien está recreando esa vieja alianza del pasado que nos sumergió en las peores pesadillas; vayamos adelante".
Insistió en que "el miedo lo genera Macri cuando dice que va a recortar salarios y subsidios" y planteó "optar por un Estado presente y quien garantice genuinamente que va a cuidar estos logros, estos nuevos derechos" como la Ley de Fertilización Asistida. Jueves, 19 de noviembre de 2015
|