San José Obrero Misa en acción de gracia por los 83 años del Padre Tomás Von Schulz El Padre Tomás Von Schulz, quien ejerció su ministerio en nuestra ciudad desde 1968 hasta el año 1987, oficiará una misa a la comunidad católica, amigos y conocidos montecasereños.
Después de compartir dos décadas con la comunidad ofreciendo su Sacerdocio a miles de fieles, cada año El Padre Tomas regresa a Monte Caseros para ofrecer una Misa de Acción de Gracias con motivo de sus cumpleaños, que en este 2015 celebra los 83 años de vida.
La Misa se llevará a cabo en la comunidad de San José Obrero del Barrio Florida, este sábado 14 de noviembre a las 20:30 horas. Presbítero Tomás Francisco Von Schulz
El Padre Von Schulz cursó sus estudios en el colegio salesiano Santa Isabel de la localidad bonaerense de San Isidro, y a los 22 años ingresó al seminario. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1961, en la catedral de San Isidro (Buenos Aires), luego trabajó durante un año en la curia de San Isidro y después en una parroquia de Villa Martelli.
A los 3 años de haber sido ordenado decidió ir a la diócesis de Goya, cuyo obispo en ese momento era monseñor Alberto Pascual Devoto, que había sido vicario general de San Isidro y con quien mantenía una gran amistad.
En 1968, el presbítero von Schulz fue destinado a la localidad correntina de Monte Caseros, donde ejerció su ministerio al tiempo que trabajaba como mecánico en la concesionaria Ford, 8 horas diarias.
En 1987, por especial pedido del entonces obispo de Goya, monseñor Luis Teodorico Stöckler, dejó el trabajo y nuestra ciudad porque fue trasladado a la parroquia San Antonio, de Colonia Carolina.
Luego de varios años allí, en 1991, fue nombrado párroco de la catedral Nuestra Señora del Rosario, de Goya, cargo que ejerció hasta diciembre de 2008.
Durante el período vacante tras el traslado de monseñor Stöckler como obispo de Quilmes, el sacerdote ejerció el cargo de administrador diocesano hasta que tomó posesión el nuevo y actual obispo, monseñor Ricardo Faifer.
En su dinámico accionar pastoral se destacó por su especial dedicación por la Casa del Niño Nuestra Señora del Rosario, de Goya. Fue fundador de la comunidad de Guadalupe y realizó un intenso trabajo de promoción humana en el barrio San Ramón. Jueves, 12 de noviembre de 2015
|