Tercera manifestación Caso Largueri: El abogado querellante manifestó entusiasta " Hay un gran avance en la causa"  Bajo una persistente lluvia, familiares y amigos de Sebastián “Nino” Largueri y miembros de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia realizaron una nueva manifestación frente al Juzgado de Instrucción, Correccional y de Menores.
En horas del mediodía de este miércoles 4 de noviembre, bajo la consigna “Basta de impunidad, basta de silencio oficial, cárcel y castigo a los responsables”, se realizó una nueva manifestación, la que reunió a un grupo de personas que primeramente se habían concentraron en la intersección de Córdoba y Vicente Mendieta para luego marchar hacia la institución judicial. En la oportunidad, Guillermo Galantini referente de la Coordinadora, indicó a los presentes que el abogado querellante de la causa, Dr. Alejandro Repetto, testigos del caso y el Juez Eduardo Alegre, se encontraban en una rueda de reconocimiento de los supuestos responsables de la muerte de Sebastián “Nino” Largueri. “Han pasado 60 días del asesinato de Nino y sus familiares y quienes los acompañamos no sabemos los motivos, desconocemos los autores intelectuales y materiales, se no ha negado el reconociendo del cuerpo, y los resultados del equipo forense en relación a las pericias no han sido comunicadas hasta hoy. Los cuatro policías imputados aun ni siquiera han sido llamados a testimoniar por parte del juez Alegre, este Juez quien ahora subestima el trabajo del Ministerio Público y mantiene en el freezer sus investigaciones, la amañada forma de ningunear lo dictaminado por el fiscal Soto está lejos de ser considerado una metodología de cautela y sí la de poner en el olvido, esconder y tapar testimonios, pruebas y otras pericias con el claro objetivo de bajar la calificación de homicidio y terminar luego imputándoles cargos menores y de pronta excarcelación a los asesinos” expresó el dirigente, agregando “Estas maniobras que no son nuevas en la justicia provincial es lo que justamente marca el nivel de complicidad y corrupción que tienen estas instituciones. Las investigaciones de la fiscalía determinaron que los cargos que les imputan a los acusados son de suma gravedad y peligrosidad, sin embargo estos sujetos no solo siguen cobrando el sueldo que les pagamos todos, sino que permanecen en sus mismas funciones. Venimos a exigirle al Juez Alegre que deje de encubrir con maniobras a los responsables directos e indirectos sobre el aberrante crimen del joven Largueri, queremos que arbitre los medios para procesar inmediatamente a los imputados por el Ministerio Público, que haga las indicaciones necesarias al Ministerio de Seguridad para que los mismos seas exonerados de sus cargos. Los queremos afuera y en la cárcel” enfatizó Galantini.
Una vez finalizada la rueda de cocimiento, el Dr. Repetto realizó declaraciones ante los manifestantes y la prensa que aguardaba frente a las instalaciones del Juzgado, “hay un gran avance en la causa, en el día de la fecha se han realizado reconocimientos, las investigaciones continuarán mañana con declaraciones de imputados ya que se levantó el secreto de sumario. Dentro de la rueda de reconocimiento hay tres policías identificados” sostuvo. “Esto nos pone muy contentos porque seguimos avanzando, ustedes deben seguir teniendo fuerzas y sobre todo la familia, debemos continuar creyendo que puede haber justicia por Nino y que encontremos a los culpables. Queremos que nos sigan ayudando, les agradecemos muchísimo el coraje a todos los que se nos han acercado. Agradecemos también a la prensa por ser muy prudente, no queremos imputar a nadie que sea inocente, sino a los verdaderos culpables” dijo el abogado de la querella.
“Hay cosas que aún no podemos decir hasta que la justicia no se expida, es por ello que vamos a mantener la cautela. Sin duda esto es un gran avance, estamos muy contentos y agradecidos con aquellas personas que tienen el coraje de venir y contar sobre los últimos días de Nino con vida” finalizó.
IMÁGENES
Miércoles, 4 de noviembre de 2015
|