Nacidos el 6 de Febrero Día de la popularidad En los nacidos el 6 de febrero la necesidad de ser populares en su entorno social es tan grande como su capacidad para lograrlo, ya que verdaderamente desean ser admirados y alabados por aquellos que estiman. Otros individuos con iguales deseos de popularidad pueden considerarlos en extremo afortunados por atraer tanta atención, pero lo cierto es que suelen tener mucha inseguridad acerca de su valor real, por lo que buscan el apoyo y el reconocimiento de los demás. La necesidad de afecto de estos individuos suele ser mayor que la de los nacidos cualquier otro día del año y puede llegar a convertirse en una carga emocional.
La popularidad de que gozan los nacidos este día podría atribuirse a su buen aspecto, su encanto y su expresividad, pero lo que todos tienen en común es la habilidad de tocar la fibra sensible de los demás. Tal vez sea su franqueza y su accesibilidad lo que permite que los demás, incluso los extraños, se identifiquen con ellos, y lo que contribuya a que les respondan con tanto entusiasmo. La seguridad y la confianza que inspiran se traducen en elogios cuando todo va bien, y les sirven de protección frente a la crítica y la culpa cuando las cosas van mal.
Naturalmente, en la vida de alguien que valora tanto la popularidad, su opuesto —la impopularidad— se convierte en el mayor obstáculo que deben superar. Para evitar esta condición tan indeseable los menos evolucionados llegarán a cualquier extremo, como modificar sus puntos de vista, dejar amigos a un lado o cambiar su aspecto físico. Podría decirse que son como flores que siempre miran al sol en busca de aprobación y gratificación. Los más evolucionados también son capaces de cambiar con el tiempo, pero a la vez valoran y alimentan esa parte de sí mismos que es constante y única. Sería conveniente que todos los nacidos este día superasen esa necesidad de popularidad que los caracteriza prestando más atención a sus valores intrínsecos, a lo que tienen en común con otras personas y a lo que puede ser valioso para su familia y la sociedad en general.
Son muy pocos los días en que es tan vital la necesidad de desarrollar valores interiores duraderos y significativos. No obstante, la decisión de hacerlo depende exclusivamente de ellos, y son muchas las distracciones que pueden alejarlos de esa importante tarea. Quizás la forma más práctica de lograrlo consista en responder día a día a la gran fe que los demás depositan en ellos. Pero la tarea no es fácil, ya que si buscan la atención que dan por descontada olvidarán que el respeto es algo que debe ganarse, y que todos debemos hacer sacrificios.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el sexto día del mes están regidos por el número 6 y por el planeta Venus. Los regidos por el número 6 tienen un magnetismo especial para atraer la simpatía y la admiración de los demás. Sin embargo, la influencia de Urano (regente de Acuario) sobre Venus determina una vida emocional errática e inestable que puede descontrolarlos por completo. El amor suele ser un tema dominante en la vida de los regidos por el número 6.
TAROT
Como para subrayar este último punto, la sexta carta de los Arcanos Mayores es Los Enamorados, que simboliza el amor que une a toda la humanidad mediante la integración de las polaridades masculina y femenina. Desde un punto de vista positivo, esta carta indica afectos y deseos elevados en el plano moral, estético y físico; desde un punto de vista negativo, deseos insatisfechos, sentimentalismo e indecisión. Todas estas características se manifiestan en los nacidos el día 6 de febrero, que deben adoptar una actitud realista y más afectuosa si desean tener una relación amorosa duradera, profunda y significativa.
SALUD
Los nacidos este día prestan mucha atención a su aspecto en la medida que éste contribuye a crear una imagen pública. Para mantener un aspecto saludable deben usar jabones, champús y cosméticos de origen natural y alimentarse de forma adecuada. Sin embargo, no deben permitir que su obsesión por la imagen les haga olvidar lo que ocurre en el interior de su cuerpo. Puesto que casi siempre están dotados para el deporte, toleran bien el ejercicio físico vigoroso. Aunque también dan mucha importancia a la expresión sexual y sensual, deben evitar la búsqueda compulsiva de un amor apasionado. El afecto normal y la amistad profunda pueden resultarles más significativos a largo plazo, y ayudarlos a crecer espiritualmente.
CONSEJOS
Mírese con detenimiento, sin tener en cuenta la opinión de los demás. Descubra su verdadera naturaleza. Sea más transparente. Cultivar la fuerza interior tiene grandes beneficios.
MEDITACIÓN
El espejo no ve nada, sólo refleja
PUNTOS FUERTES: SOCIABLES - AGRADABLES - ADAPTABLES PUNTOS DÉBILES: INCONSCIENTES DE SUS EMOCIONES - INSEGUROS Domingo, 6 de febrero de 2011
|