Comisaría de Monte Caseros
Recuperó la libertad el soldado Curuzucuateño acusado de supuesto abuso sexual

Fue en el mediodía del miércoles debido a que la Justicia que lo investiga dictaminó la libertad por falta de mérito. La joven denunciante se presentó a declarar este martes.
En la mañana del miércoles 7 de octubre, un soldado del Ejército Argentino Cabo Primero, oriundo de Curuzú Cuatiá fue detenido por ser acusado en un caso contra la integridad sexual. Según la crónica, el hecho se registró en Campos Ávalos de Monte Caseros cuando el Ejército realizaba maniobras. La víctima, una aspirante de 20 años oriunda de Moreno provincia de Buenos Aires se presentó el día después del supuesto abuso ante las autoridades del Ejército y desde ese momento fueron a la Comisaría local para radicar la denuncia. Extraoficialmente se supo que el Curuzucuateño habría llevado a la aspirante hasta una carpa y sin consentimiento, mantuvo una relación sexual esa noche.
Después de casi una semana de estar detenido el soldado logró recuperar su libertad a pesar de seguir ligado a la causa. La Justicia de Monte Caseros determinó falta de mérito y por eso en el mediodía del miércoles 14 de octubre abandonó la alcaldía de dicha localidad. Según fuentes cercanas a la investigación, dieron a conocer que la joven de 20 años que denunció el supuesto abuso se presentó a declarar ante la Justicia en la jornada del martes y aparentemente su versión no fue la misma a la que expuso en el momento de hacer la denuncia en la Policía. A esto se le agregan que los resultados médicos que dieron negativos y no hay signos de que ella habría sido abusada.
Si bien mantuvieron relaciones, no descartan que aparentemente fuera con consentimiento. Todas estas pruebas la Justicia tuvo en cuenta para liberar al soldado. Hay versiones que indican que la aspirante se presentó a declarar con una lesión en uno de sus antebrazos y sería de a causa de un intento de quitarse la vida. Se desconoce si tendría relación con lo sucedido. El hecho continuará investigándose en la ciudad de Monte Caseros, con datos que hicieron dar un giro en la causa, ahora se esperan pericias de ropas que fueron secuestradas. En las próximas horas se tomarían declaraciones a posibles testigos.
Diario de CuruzúJueves, 15 de octubre de 2015