Nacidos el 5 de Febrero Día de la tranquila elocuencia Los nacidos este día hacen casi todo con facilidad y gracia. Obran de un modo convincente y tranquilo que anuncia su seriedad. Aunque tal vez sean menos elocuentes con las palabras que con los hechos, su presencia física sugiere que se puede confiar en ellos en caso de necesidad. Aquellos que tienen facilidad de palabra a menudo se expresan de forma clara, con gracia e imaginación.
Suelen analizar las situaciones con perspicacia, pero no por eso los demás estarán de acuerdo con ellos, ni mucho menos, ya que sus opiniones dogmáticas a menudo crean polémica, y su forma de presentarlas irritación. La mayoría de las veces dan la oportunidad de que se los entienda, pero si no lo consiguen con rapidez es probable que no se molesten siquiera en hacer una aclaración o dar explicaciones. Es conveniente que traten de limar las diferencias y dediquen más tiempo a explicarse; en resumen, que demuestren que también están dispuestos a escuchar a otros y a colaborar con ellos. Los nacidos este día saben tocar la fibra sensible de los demás, aunque su punto fuerte es su extraordinaria capacidad de concentración. Ellos también son seres emotivos, pero el grado de su éxito puede ser directamente proporcional a su capacidad para controlar sus emociones. Los más evolucionados tienen un aplomo que puede ser muy reconfortante, sobre todo en situaciones difíciles en las que deben asumir el liderazgo. Pero a veces esa sensación de confianza puede causar irritación, especialmente cuando adoptan una actitud condescendiente. Estos individuos multifacéticos expresan mucho, pero también guardan mucho en su interior. A menudo llevan otras vidas secretas, a las que muy pocos tienen acceso, y adoptan hábitos extraños y rituales neuróticos que les dan una sensación de bienestar. Suelen proteger mucho a las personas que quieren, pero al tiempo se protegen a sí mismos recurriendo al amparo de individuos u organizaciones más fuertes que ellos. La mayoría trabaja con grupos o asociaciones, y aporta mucha vitalidad a la familia y a los amigos. Rara vez son artistas solitarios o trabajan por cuenta propia, e incluso aquellos que lo hacen suelen colaborar en proyectos de grupo. Los nacidos el 5 de febrero deben aprender a moderar su ritmo frenético para que los demás puedan seguirlos, y también procurar ser más minuciosos para que su trabajo resista mejor un análisis profundo.
NÚNEROS Y PLANETAS
Los nacidos el quinto día del mes están regidos por el número 5 y por el planeta Mercurio, que representa rapidez mental y cambios súbitos. Como Urano (también denominado la octava más alta de Mercurio) rige a Acuario, tienen una dinámica fuerza mental y una capacidad especial para comprender las verdades objetivas y de carácter universal. Por muchos golpes que reciban o muchas trabas que les pongan, los regidos por el número 5 se recobran con rapidez, lo cual es especialmente cierto de los nacidos el 5 de febrero.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible, y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo. Los nacidos el 5 de febrero deben tratar de ser más diplomáticos y menos críticos.
SALUD
Las nacidos este día suelen tener dolencias crónicas de las que prefieren no hablar. Aunque en general gozan de buena salud, no es extraño que tengan ciertos malestares de por vida. Sus trastornos suelen estar localizados en una zona concreta del cuerpo o en uno de los sistemas principales (circulatorio, nervioso, linfático o glandular), y a menudo inducen o propician sus malestares. Es preferible que los atienda regularmente un solo médico a que se sometan a tratamientos menos personalizados o en clínicas. Deben tener cuidado con lo que comen y eliminar o reducir el consumo de sustancias nocivas (tabaco, alcohol, dulces, grasas animales o sustancias adictivas). Los ejercicios físicos deben ser moderados para la mayoría, aunque los más atléticos pueden practicar deportes competitivos de tipo individual o en equipo.
CONSEJOS
Dé una oportunidad a los demás; no espere que todos sean tan rápidos como usted. Trate de ser más transparente y expliqúese mejor. Es probable que la gente no siempre entienda su posición.
MEDITACIÓN
Provocar un incendio puede ser mucho mas sencillo que apagarlo
PUNTOS FUERTES: ADAPTABLES - DESENVUELTOS - ELEGANTES PUNTOS DÉBILES: BRUSCOS - COMBATIVOS - ENGREÍDOS Sábado, 5 de febrero de 2011
|