Director del Departamento de Idioma de la UNNE "Estamos en ambos cursos con la expectativa más que cumplidas y satisfechas" El Director del Departamento de Idioma de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste), Profesor Rubén Medina, en diálogo con MonteCaserosOnline hizo un balance de los cursos de inglés y portugués que se dicta en la ciudad y los calificó como muy positivos. Entre otras cosas se refirió a la curricula de alumnos y adelantó que en el mes de noviembre se abrirá una nueva preinscripción para 2016, así mismo precisó que la ciudad será sede de exámenes internacionales.
“Estos cursos tienen la gran diferencia, la gran ventaja de que los pueden tomar cualquier ciudadano que tenga la capacidad de lectoescritura, es decir, no se requiere tener un título secundario, terciario o universitario. Es un curso de capacitación que está orientado a la comunidad” dijo detallando los requisitos para el cursado.
Se dividen en clases para niños y adultos. Los primeros deben tener cumplido los 9 años al mes de julio (en este caso el cupo de edad es de 9 a 11) “es un servicio único que tiene la Universidad Nacional del Nordeste a través de la enseñanza de idioma en forma sistemática para los más chicos” explicó el docente.
El segundo cupo es a partir de los 14 años y en este caso es sin límite de edad. “El único requisito que se necesita es una fotocopia del DNI y acercarse a la institución para que se les informe los días y el horario de cursada ya sea para inglés (5 años) o portugués (4 años).
“La gran ventaja que tienen estos cursos es que están acreditados por un Concejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, tiene una resolución que certifica que la persona que ha culminado los estudios está acreditada para la lectocomprensión y audición en ese sentido, ya sea tanto para inglés como para portugués” manifestó el Director. Refiriéndose a la situación de Monte Caseros sostuvo que “en estos momentos estamos, en ambos cursos, con la expectativa más que cumplidas y satisfechas por parte de la intendencia y de nuestra universidad. Arrancamos con 300 alumnos, actualmente estamos por encima de la media lo que nos da la facultad de ratificar que realmente en Monte Caseros se instaló la universidad y el departamento de idioma es un elemento vinculante para que las otras carreras puedan hacer pie y potenciarse de la misma forma que lo hace este departamento”.
“Otra de las grandes ventajas es que aquí contamos con profesores locales, salvo el caso de una docente de portugués, tenemos recursos humanos ya formados en la localidad que forman parte del plantel docente de nuestra universidad. Esto tiene un valor agregado porque se ha capacitado, entrenado a personal local con material bibliográfico y es el soporte que hace posible que estén a la altura, al mismo nivel que las capitales, tanto de Resistencia como de Corrientes” expresó.
“En el término de un año, el Departamento de Idioma que se encuentra en la localidad de Monte Caseros ha dado un salto de calidad y esto significa un sentido de pertenencia para nuestra Universidad, en este sentido también agradecer a la gestión del intendente Miguel Olivieri quien ha entendido e interpretado que el paso de la Universidad por la ciudad no fue solamente un acto de campaña política, es una política de estado para Monte Caseros y esto queda también demostrado porque la Facultad de Derecho hizo pie y con mucho éxito se mantiene. Monte Caseros se comienza a trasformar en la capital de sur de Corrientes, es un valor agregado del conocimiento y la capacidad académica que se instala y que queda como un recurso único para aquellos que forman parte, y en la etapa del aprendizaje, que es permanente hacia esta comunidad y que dicho sea de paso es un efecto multiplicador para que las zonas aledañas puedan contar con un centro de educación en el área de capacitación de idiomas, ignifica un valor agregado aún más específico porque hoy por hoy quienes transitan por el mundo de la formación profesional, la capacitación, necesitan y requieren del manejo mínimo de por lo menos un idioma, esto también le da un plus a aquellos que han transitado estudios medio, superior o universitarios” agregó.
Medina adelantó que para 2016 Monte Caseros va a ser sede de exámenes internacionales, “tras un convenio con la embajada de la educación de Brasil nos permite tomar exámenes locales en la ciudad y así mismo con la embajada británica y americana. Los éxitos continúan” concluyó.
Jueves, 8 de octubre de 2015
|