Eduardo Galantini Acusa al gobierno de querer conflictuar el Partido Justicialista El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, pareció confirmarlo ayer cuando destrató furiosamente a quien siempre decía su amigo, ex compañero de fórmula en el original Frente de Todos, y de quien resaltaba la constante capacidad de entendimiento que manifestaba para gobernar cuando entre 2001 y 2005 él fue el segundo en el Gobierno provincial que supo coronar la Intervención Federal.
Ricardo Colombi recibió ayer un duro sopapo de "Botón", quien no sólo lo acusó de personalista y dedocrático, sino que además dijo que está queriendo aprovechar una supuesta pelea dentro del PJ. Y todavía más: le advirtió que los intendentes peronistas tienen preparada su artillería para responderle si el mercedeño llega a desdoblar las elecciones, lo cual es casi un hecho.
"En el peronismo no va a pasar lo que en el radicalismo, donde Ricardo Colombi se va a sentar con un lápiz y un papel y va a decir quién es candidato y quién no y hará la lista. No hay cuestiones de patronazgo en el PJ", dijo Galantini cuando Cristina Vicentín le preguntó en LT7 qué opinaba de la dimisión del diputado Luis Badaracco.
Lo que se dice "dedocracia" pura, algo que quizá el casereño sabe de primera mano cuando le tocó ser el segundo del mercedeño.
El casereño interpretó, acerca de esto, que se trata en todo caso de una "riqueza interna" del PJ y no de "una bolsa de gatos". En ese sentido, acusó al oficialismo de querer aprovechar esta situación. "Claro que está siendo aprovechado por el Gobierno", dijo el alcalde de la costa del Uruguay.
Pero la cosa no quedó ahí. La bronca con Colombi se hizo todavía más patente cuando, al ser consultado sobre la reunión de Carlos Mauricio Espínola con el primer mandatario, Galantini sostuvo que "Camau destrabó la parquedad de Ricardo y logró reunirse con él".
Y remató: "A Colombi lo veo muy poco afecto a las reuniones con dirigentes de otras fuerzas, está más preocupado por denunciar complots en su contra de la oposición. Los intendentes así no podemos trabajar, si no tenemos una relación formal es imposible", remarcó.
Pero Galantini también reveló que el encono con el Gobernador no es sólo suyo, sino que responde al conocimiento de que el mercedeño quiere complicar las cosas en el año electoral. "Si desdobla las elecciones, iremos por sus barbas; no por las polleras de Cristina, que tiene espaldas anchas y va aguantar y ser reelecta (en las presidenciales). Si Ricardo adelanta los comicios, los intendentes peronistas también vamos a adelantarlos en nuestros municipios y lo castigaremos en las provinciales", disparó el ex vicegobernador y presidente del PJ.
RICARDO SALE DE SHOPPING
Otro que arremetió contra Colombi fue el senador provincial Jorge Barrionuevo para quien es "desleal" la actitud del Gobernador de "entrometerse en la vida interna de los partidos políticos".
"Creo que provincialmente habrá consenso amplio para que sea representativo como las circunstancias necesitan. Si tenemos que confrontar lo haremos. Vamos a administrar la interna de la forma más madura, sensata, tener más fuerzas aún para seguir creciendo como alternativa", señaló Barrionuevo sobre la interna del PJ, para acusar directamente al primer mandatario de chantajista.
"Ricardo Colombi está actuando deslealmente desde el punto de vista político. Está tratando de comprar sectores, incitando a sectores para las internas y presentar al PJ como un partido dividido", indicó.
"Son maniobras que trata de debilitar a un partido que viene pujante, con el apoyo de la ciudadanía", remarcó el legislador que este año vence su mandato.
Y añadió que el Gobernador podría tener éxito en ese plan: "Ricardo Colombi siempre encuentra algún mercenario que se cuelga de su saco", disparó.
Fuente: Sur correntinoViernes, 4 de febrero de 2011
|