Belleza 4 errores que te engordan Además de las calorías hay actitudes y pensamientos que no nos ayudan a mantener nuestra figura y peso saludable.
Estas son cuatro actitudes que nos pueden engordar o estorban nuestro progreso para adelgazar.
Negación No, no estoy gorda solo un poco llenita. Tengo sobrepeso pero obesa no. Es fácil engañarnos a nosotros mismos y negar la verdad. El primer paso para detener la ganancia de peso y adelgazar si se desea es reconocer que hay un problema.
Negatividad Esto es cuando hay resignación: estoy gorda o me estoy engordando, así es como soy y no puedo cambiar. Ya he intentado muchas dietas y no funcionan para que intentarlo de nuevo. Obviamente con esta aptitud es difícil adelgazar pero lo peor es que se sigue ganado peso.
Depresión e infelicidad Como me estoy poniendo gordita o estoy gordita no me gusto a mí misma. Lo mejor es consolarme con más comida.
Buscar ser perfecta Quiero adelgazar y verme como .... (pon el nombre de tu celebridad favorita). Nadie es perfecto pero todos somos hermosos. No sigas dietas esperando cambiar tu vida o tu imagen por completo.
Tampoco sigas dietas esperando que todos los días vas a comer solo lo que la dieta dice, si fallas un día te recuperas al siguiente. Si esperabas bajar medio kilo por semana y solo bajaste unos gramos no importa, poco a poco lo lograras. Con solo no seguir subiendo ya has hecho algo importante y si perseveras alcanzaras tu meta.
Uno extra: La dieta mágica Si existiera la dieta mágica, la que adelgaza rápido, la que no requiere ejercicio etc. no habrían gordos. Lo más importante es comer saludablemente y aprender a comer en moderación. Esto es lo que te mantendrá delgada siempre.
No pierdas tiempo con dietas mágicas, pastillas milagrosas, un solo alimento maravilloso, o "secretos" para adelgazar que están publicados en todas las revistas.Viernes, 4 de febrero de 2011
|