Nacidos el 4 de febrero Día del creador de parábolas Los individuos nacidos este día rara vez hacen algo de manera convencional. A veces dan una impresión poco favorable, que nada tiene que ver con su verdadera capacidad intelectual, porque tienen una forma original de hacer las cosas. Algunos se dan cuenta pronto de que no ven el mundo como los demás, y se comportan con tanta extravagancia como desean; otros tratan de ser «normales», pero en general fracasan en el intento. Los más felices de los nacidos este día son los que se permiten ser como son, sin tener en cuenta la opinión de los demás.
Los extremos a que llegan los nacidos este día para hacer las cosas a su manera pueden resultar divertidos, pero también alarmantes. A menudo se valen de los métodos más complicados y rebuscados para hacer las tareas más sencillas. Podría decirse que son poco prácticos, pero lo cierto es que por extraño que resulte sus métodos funcionan. Por ejemplo, su sistema de archivar documentos o de ordenar sus citas podría confundir a cualquiera, pero a ellos les permite encontrar sin demora lo que necesitan y saber dónde tienen todo. En su inusual forma de ver las cosas, lo que está adelante puede estar atrás; lo que está arriba, abajo, y la derecha puede ser la izquierda. Algunos tienen incluso la capacidad de percibir un sonido como un color o un color como un sonido, de visualizar palabras como formas y de recordar datos y cifras mediante asociaciones. Aunque no siempre son eficaces cuando están limitados por un sistema o una serie de reglas, debe reconocerse que lo son en extremo cuando se proponen alcanzar objetivos a largo plazo, en particular cuando tienen la ocasión de organizar ellos mismos el trabajo. Suelen ser profundamente humanos, buenos colegas y personas admiradas por su sinceridad. Aunque rara vez ocupan posiciones de mando, aceptan de buen grado un papel central en una actividad y toleran bien las críticas y las adversidades.
Estos individuos se aburren con facilidad, y si se ven obligados a estar a solas tratan de entretenerse con un pasatiempo o un proyecto. Su frenético ritmo de actividad se debe en parte a que deben dedicar mucho tiempo a corregir errores cometidos involuntariamente, pero también tienen una marcada tendencia a revisar lo que ya han hecho o incluso a volver a empezar.
Aunque su gran energía les permite hacer varias cosas a la vez, como no suelen canalizarla de manera constructiva, no es de extrañar que no consigan completar las tareas a su entera satisfacción. Por lo general, aquellos que aprenden a cumplir sus proyectos paso a paso, y de uno en vez, desarrollan sus potenciales al máximo.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el cuarto día del mes están regidos por el número 4 y por el planeta Urano. Los regidos por el número 4 suelen ser conflictivos y combativos y mostrarse particularmente sensibles cuando se les toma el pelo o se los rechaza por sus peculiaridades, una tendencia especialmente marcada entre los nacidos este día. Además, como también están regidos por Urano, pueden tener repentinos cambios de humor y arrebatos de genio. Estas cualidades (junto con ciertas manías y rarezas) se ven agudizadas en los nacidos el 4 de febrero debido a que el signo de Acuario también está regido por Urano.
TAROT
La cuarta carta de los Arcanos Mayores es El Emperador, que rige sobre las cosas mundanas y materiales mediante su sabiduría, que es la fuente de su poder. El Emperador es estable y profundo, y resulta imposible cuestionar su autoridad. Entre los significados positivos de esta carta se cuentan la fuerza de voluntad y la energía; entre los negativos, la obstinación, el despotismo y la brutalidad.
SALUD
Los nacidos este día a menudo son hipocondríacos y se obsesionan por el más mínimo malestar. La mayoría suele interesarse por tratamientos inusuales y está al corriente de las últimas novedades en cuestiones de salud y terapias. La pasión por los datos más recientes los induce a informarse también sobre otros temas, como la alimentación (buscan constantemente nuevas recetas y combinaciones atractivas) y la actividad física, ya que desean poner a prueba los últimos descubrimientos para mantenerse en forma. Sin embargo, estos individuos deberían buscar el equilibrio y evitar las actitudes extremistas.
CONSEJOS
No exprese todas sus opiniones. Dedíquese a corregir algunos de sus aspectos conflictivos. Sus excentricidades son encantadoras, pero a veces irritan a la gente. Aprenda a reírse de sí mismo y hágalo de vez en cuando.
MEDITACIÓN
Una vez que la pelota está en el aire, es imposible predecir qué hará
PUNTOS FUERTES: SINCEROS - VITALES - DIVERTIDOS PUNTOS DÉBILES: DISPERSOS - POCO REALISTAS
Viernes, 4 de febrero de 2011
|