Roberto Díaz, Director de Tránsito Comenzaron a regir las leyes de tránsito: se retiraron 50 motos Fueron retiradas aproximadamente 50 motos por falta de casco de sus conductores, chapa patente y documentación.
Tras una campaña de concientización el jueves 10 comenzó a regir la ley. Aproximadamente 50 motocicletas fueron retiradas de la vía pública a conductores infractores.
“La Ordenanza de retiro de vehículos de la vía pública por infracciones consta de 2005, todos saben de su existencia pero para que no digan que los tomamos por sorpresa realizamos un trabajo previo, de concientización con entrega de folletería y dimos a conocer que a partir del 10 comenzaríamos a aplicar sanciones a conductores que circulen sin el casco reglamentario- conductor o acompañante- también a aquellos que no cuenten con la chapa patente o no tengan la correspondiente documentación” manifestó a MonteCaserosOnline Roberto Díaz, Director de Tránsito “Estamos contentos porque hemos notado que muchas personas circulan con el casco, también vienen a preguntar a la oficina cuales son los trámites que deben realizar para el patentamiento y los carnets. Sentimos que está dando buenos resultados, para nosotros es algo positivo porque se están poniendo en regla. Los conductores tienen que tomar conciencia de que el bien es para ellos, es la vida de ellos las que está en juego no la nuestra, nosotros lo único que hacemos es colaborar un poquito más, cuidándolos, en este sentido”
En lo que hace a la cantidad de vehículos que se secuestraron en los operativos realizados por la Dirección a su cargo indicó que fueron 50, “anteriormente, los fines de semana retirábamos hasta cien motos, hemos notado que muchos conductores circulaban con su casco, patente y documentación. Sentimos que tuvimos eco de la gente” dijo añadiendo que así mismo realizaron controles en los automóviles, principalmente de luces. “Las inspecciones se realizan en vehículos en general”
Díaz sostuvo que los operativos se realizarán de lunes a lunes en distintos horarios y sectores. Indicó que cuenta con apoyo policial para más seguridad y relató que si bien en general los conductores a los que se le procedió a retirar los vehículos comprendieron que esto se debió a una falta por parte de ellos mismos se presentaron algunos inconvenientes y remarcó un episodio que involucró a una empleada de la salud “se manifestó diciendo que no iba a usar casco porque era adulta y sabía lo que hacía, nosotros sabemos que personas como ella, debido a su profesión, tienen amplio conocimiento de los accidentes que hay, ellos mismos los atienden, por esto es que nos llamó mucho la atención el comportamiento que tuvo esta señora de venir y decirnos que ella no iba a usar casco, que sabe lo que hace y que para eso es grande. Estamos pidiendo colaboración a todos” Lunes, 14 de septiembre de 2015
|