Faifer presentó su renuncia
La diócesis de Goya aguarda la sucesión del nuevo obispo
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, informó a la comunidad diocesana que presentó su renuncia a la sede episcopal, tal cual prevé el Código de Derecho Canónico para los prelados que cumplen 75 años de edad. En cuanto el papa Francisco acepte su renuncia, monseñor Adolfo Ramón Canesín, hasta ahora obispo coadjutor, pasará automáticamente a ejercer el oficio de obispo diocesano.
El pastor diocesano llegó a la edad de 75 años el pasado viernes 4 de septiembre y, siguiendo lo marcado por la Iglesia, aguarda que el Santo Padre acepte su renuncia.
Monseñor Faifer también destacó, a través de un comunicado, que el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canesín, se encuentra en Roma participando de la Peregrinación a la tumba de san Pedro y del curso para nuevos obispos, que se realiza cada año en esta fecha.
Respondiendo a esta convocatoria, monseñor Canesín estará ausente de la diócesis hasta el 24 de septiembre.
En el momento en que el papa Francisco acepte la renuncia de monseñor Faifer, el obispo coadjutor pasará automáticamente a ser el obispo titular de la diócesis. Monseñor Canesín se convertirá en el cuarto obispo diocesano.
Por la alegría y la importancia de este acontecimiento para la vida diocesana, monseñor Faifer pidió a los sacerdotes que lo anuncien con el sonido de las campanas de la catedral y de las parroquias.
Agencia Informativa Católica ArgentinSábado, 12 de septiembre de 2015