Corsódromo Paso de los Higos La ciudad vivió un espectacular show de Escuela de Samba El Corsódromo Paso de los Higos se iluminó y ellas, las bastoneras de Escuelas de Samba junto a las baterías le pusieron el ritmo a la una velada a pura samba. En la noche de ayer, miércoles 2 de febrero se realizó el tradicional baile de Escuela de Samba, participaron del espectáculo tanto agrupaciones menores como mayores. Las pequeñas tuvieron un tiempo de 20 minutos libres para llevar adelante su presentación, y 10 minutos para las figuras; por su parte las comparsas mayores contaron con 30 minutos libres, (música primero, percusión, etc… a criterio de cada comparsa). Las figuras tuvieron que cumplir presentarse 15 minutos con espaldar y los 15 restante sin éste. Un número importante de personas acompañó el evento, con tribunas bien marcadas, donde se observaban banderas que indicaban pertenecer a una comparsa determinada… El show tuvo una característica particular, a diferencia de otros años, tanto la escuela de samba como las bastoneras se presentaron e iniciaron su espectáculo en el escenario del Corsódromo… allí llevaron adelante parte del show, luego la pasarela los recibió y las tribunas simpatizantes alentaron…
23:05 hs fue anunciada comparsa Carumberacito, la primera de categoría menor, con ella daba inicio la fiesta, Nahiara Torres, Bastonera de Escuela de Samba, quien representa a Iridessa el Hada de la Luz bailó al ritmo de los tambores, “Bailan las Hadas Artesanas”, de la voz de Yamil Ferrero, la tribuna caruncha se levantó y alentó al “semillero rojo y amarillo”… 23:25 hs fue el turno de Orfeito, su batería, un ejército de granaderos escoltó a Florencia Pucheta, quien en este 2011 representa ”La Filosofía”… la pequeña sin duda copó al público, con su gracia, movimientos y simpatía… la voz de Pedro Suarez invitaba a continuar la fiesta, “la sangre y en esa piel el ritmo que no deja de vivirlo” 47 años de trayectoria de la verde, blanca y amarilla en el carnaval artesanal del país.
Continuando con la celebración, a las 00:05 hizo su ingreso Grupo Alegría, festejando sus 20 años en el momo, los pequeños se lucieron en el Paso de los Higos, y ella, su bastonera, Aldana Melani Gonzales como lo indica su samba, “pintó de rojo y azúl el carnaval”…
Siendo las 00:25 hs culminó la presentación de las comparsas menores, y a las 00:35 hs fue anunciada Comparsa Carún Berá, quien dio inicio a la segunda parte del espectáculo. Se levantó la tribuna roja y amarilla, banderas, lanzanieves, globos y papelitos los fanáticos y simpatizantes alentaron, complementaron el mismo estruendos y fuegos artificiales… Marianela Carlino, su Bastonera brindó un show magnífico, moviendo sus caderas al ritmo de los samberos… la tribuna explotó cuando en medio de la función bailó arriba de un inmenso tambor.
01:15 hs llegó el turno de La Nueva Shangay, “ritmo de percusión que para nuestros oídos se hacen un bálsamo”, así la anunciaba Hugo Quiroz, el locutor. Aquella primera que hiciera gala de las noches casereñas, nuevamente dijo presente.
Llegando al final, a las 01:45 hs fue anunciada Comparsa Orfeo, la tribuna verde, roja y negra se levantó para recibir a la campeona de 2010, la batería ganadora en la edición pasada salió a defender el título, con una puesta en escena mostrando siempre “Africas” tema elegido y representado este año, la tricolor inició su show…
Yamila Confalonieri bailó al compas de la escuela de samba, el público acompañó con palmas y cantó junto a la trajinada… se sumó un espectáculo de fuegos artificiales.
De esta manera se realizó el segundo show intermedio a la fiesta del carnaval, las bailarinas, como así la escuela de samba fueron evaluados, el momo está llegando a su fin… Jueves, 3 de febrero de 2011
|