Entrevista exclusiva Tras su participación en los Juegos Mundiales Marcelo Silva dialogó con MonteCaserosOnline Del 23 al 30 de agosto la ciudad de Mar del Plata fue escenario de la vigésima edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados. Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en realizar el evento. Representado a Monte Caseros, representando a Argentina, Marcelo Silva participó, por segunda vez, de los Juegos Mundiales para Trasplantados, evento deportivo internacional considerado como el más importante para promover la concientización acerca de la importancia de la donación de órganos, tejidos y células. Asimismo, son también una valiosa oportunidad para que los deportistas participantes demuestren al mundo un estilo de vida real, posible y saludable a partir de la experiencia de un trasplante.
Tras su regreso Marcelo mantuvo una entrevista exclusiva con MonteCaserosOnline, contó la experiencia vivida y sostuvo sentirse muy orgulloso de haber vestido nuevamente la indumentaria argentina, de volver a ser parte de los seleccionados, logrando un mejor desempeño que en el mundial de Sudáfrica 2013.
Los XX Juegos Mundiales para Trasplantados Argentina 2015 contaron con competencias deportivas en 14 disciplinas, Marcelo participó de tenis, vóley, lanzamiento de la bala y jabalina, logró una medalla de plata en vóley y dos de bronce en tenis, en lanzamiento de la jabalina en 2013 había quedado octavo y en bala noveno y en esta oportunidad ocupó el quinto puesto en las dos disciplinas.
“Me superé en lo que venía haciendo, estoy muy feliz, muy contento con mi rendimiento” dijo agregando que “Argentina en todo el conjunto quedó segunda en el medallero mundial detrás de Inglaterra, éramos noveno, pasamos a estar en segundo lugar, así que todo fue muy positivo, el encuentro realmente fue muy especial, fueron muchos países los que vinieron, un total de 44, 1200 personas… qué más puedo decir, realmente fue muy lindo, Mar del Plata está preparada para estos eventos. Realmente feliz, feliz de vestir la camiseta argentina, ver a la gente alentando, fue muy lindo y a su vez diferente, así como te gusta te da un poco de miedo el defraudar, no hacer bien las cosas, pero por suerte todo salió como pensaba” relató
“Los Juegos Mundiales para Trasplantados tiene una finalidad, primero demostrar que todos los trasplantados podemos tener una mejor calidad de vida y a su vez difundir. La difusión siempre lleva a que más gente se interese y sean más los que vean que hay una vida después del trasplante y se anime a donar. Siempre, en todos los lugares en los que se realiza el Mundial se incrementa en un 50% las donaciones, se busca también eso, la concientización y logramos llegar a la difusión de los medios a nivel nacional” dijo Marcelo asegurando “todos tenemos la misma bandera, la medalla más grande que tenemos es la que recibimos de nuestro donante, es el agradecimiento a ellos y todo lo que hacemos es gracias a ellos, y de ahí en más partiendo de concientizar a las personas que sigan donando, que se sigan interesando, el que no sabe que pregunte, se interiorice y después que pueda manifestar su voluntad porque hay muchas personas todavía que necesitan. Mejorar la calidad de vida o salvar la vida de una persona siempre es un acto muy altruista” Marcelo Silva y Oscar Casarino, quien se desempeña en las disciplinas de ping pong y tenis fueron quienes integraron la delegación argentina representado a la provincia de Corrientes. El Estadio Olímpico Malvinas Argentinas fue el escenario de los Juegos.
Marcelo recién llegado de la competencia ya está pensando en el próximo mundial, que tendrá lugar en España en 2017. “A partir de ahora empezamos a apuntar con más tiempo porque lo que hay que rescatar que hubo en este mundial fue el nivel increíble, se superaron 20 records en natación, en carreras, en lanzamiento. La gente toma conciencia del deporte pero aparte se perfecciona para competir y lo hacen en un nivel muy alto, lo que da la pauta de que uno si quiere tiene que irse superando y siempre se puede. Quiero resaltar que el nivel de competitividad es muy alto y la confraternidad es hermosa. Nos cruzábamos con chinos, gente de Israel, Eslovaquia, Polonia, Holanda, Brasil, Francia, los diferentes saludos es muy lindo, el mensaje siempre es el mismo, en chino en japonés… el mensaje que nosotros llevamos es el mismo pero el saludo, el desayunar todos juntos y que te encuentres con estas personas de otros países y se acerquen a saludarte porque ya te conocen, ya te vieron, es muy lindo y a mí me reconforta el alma” concluyó
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESJueves, 3 de septiembre de 2015
|