Frente para la Victoria -Nº 1- de Eduardo Galantini La interna del Partido Justicialista ya tiene 7 listas para su compulsa A 72 horas del vencimiento del plazo, la reserva de nombres y números de listas en el proceso de renovación interna de autoridades del Partido Justicialista consiguió 7 inscripciones y en la casa partidaria especulan que al menos una agrupación más se presentará. Se trata, en rigor, de un trámite administrativo y al mismo tiempo preventivo, ya que en el escenario actual el peronismo abrió una ronda de negociación para conseguir un consenso mayoritario, pero que todavía no abarcó a todos los sectores.
Fabián Ríos, Camau Espínola, Eduardo Galantini, Alejandro Karlen y dirigentes sindicales, entre otros referentes, anotaron sus propias líneas internas para competir en las elecciones de renovación de autoridades y designación de candidatos del Partido Justicialista, de un total de 7 vertientes, a las que se podrían sumar más sectores.
Fuentes de la Junta Electoral del PJ confirmaron que hasta anoche las listas que hicieron reserva de nombre y número fueron: Solidaridad para el Cambio -Nº 2011- de Fabián Ríos; Construyendo Corrientes Nº 11 y Corrientes te Quiero Nº 10, de Camau Espínola; Frente para la Victoria -Nº 1- de Eduardo Galantini; El peronismo que Viene -Nº 7- de Alejandro Karlen; Lealtad peronista -Nº 2- de Rubén Pruyas; Agrupación de Trabajadores Peronistas -Nº 117- Rodolfo “Tito” Cerdán; y Encuentro Peronista -Nº 27- de José Angel Baez.
Hasta última hora de ayer se aguardaba que también ingrese la Corriente Peronista Federal -Lista 12- del diputado nacional Hugo Rubén Perié, aunque tampoco se descartaba que se sumen más líneas. Esto es así si se tiene en cuenta que recién este viernes vence el plazo del cronograma electoral establecido para la reserva de números y nombres de listas.
Actualmente los titulares de casi toda las agrupaciones que se presentaron ante la Junta Electoral se encuentran en una ronda de negociaciones con el objetivo de alcanzar un consenso lo más amplio posible, que en líneas generales se resumiría en una distribución de cargos internos y candidaturas a puestos electivos.
No obstante, hasta ayer no se conocieron -por ejemplo- acercamientos entre Ríos y Karlen, al tiempo que sorprendió la reserva de dos listas propias por parte del intendente Espínola, quien inscribió una línea provincial y otra para el concejo departamental de Capital.
Entretanto, el viernes último venció el plazo para la presentación de nuevas afiliaciones dentro del esquema de elección interna, cosecha que culminó con alrededor de 17 mil fichas. En el PJ la cantidad de adhesiones obligó a un trabajo entre los tres apoderados, los doctores Félix Pacayut, María Inés Fagetti y Carlos Brambilla.
El próximo paso dentro del cronograma electoral vence el viernes con el plazo de reservas, en tanto que el martes -8 de febrero- se realizará el reconocimiento de listas y la exhibición de padrones provisorios.
Fuente: El LitoralMiércoles, 2 de febrero de 2011
|