Declaraciones del Vice Intendente Despidos en el municipio Más de 80 trabajadores contratados del municipio fueron rescindidos de sus puestos laborales.
El pasado viernes 31 de julio recibieron la notificación de que no se les renovaría el contrato, al tomar conocimiento de la situación MonteCaserosOnline se acercó al palacio municipal e intentó dialogar con el grupo de empleados afectados quienes en la oportunidad expresaron que no hablarían con la prensa hasta entrevistarse con el Intendente y obtener respuestas por parte de este de su situación. Es así que, cumpliendo con lo manifestado el viernes, en horas tempranas de este lunes un grupo de ex contratados se dio cita frente al Municipio.
Miguel Ayala quién se desempeñaba como barredero manifestó a MonteCaserosOnline, “hace cinco meses que había entrado a trabajar al municipio. Yo estaba con certificado médico y el viernes me avisaron que no me habían renovado el contrato, cuando vine hablar nadie me dio ninguna explicación”.
Carlos Ramírez quien se encontraba trabajando en el área del Parque Acuático Termal dijo “mi encargada me dio la notificación y me dijo que no podía hacer nada por mí. Hace ocho meses que estaba realizando mis tareas, unas cuatro horas por día y cuando salieron las ferias de invierno trabajé ocho horas y no me pagaron. Ahora me dijeron que no me iban a renovar el contrato sin ningún tipo de explicación”.
Sandra Galarza, otra barrendera expresó, “hace tres años que estoy en el municipio y tenía contrato hasta el 1 de diciembre, pero ahora me despidieron. Hace un par de semanas atrás me habían dicho que me iban a echar, todo el tiempo me hicieron persecución política, no podíamos hablar ni saludar a nadie de la gestión pasada. Me habían acusado de que yo trabajé para los contrarios y nunca fue así. El viernes tuve que firmar el papel donde me notificaban que no iba a trabajar más, porque si no firmaba no me pagan. Nos largaron sin darnos ninguna explicación, por eso vinimos hoy para que nos den una respuesta”.
El Vice Intendente Agustín Meza habló con los ex empleados que se encontraban en el municipio y se manifestó indignado por las medidas tomadas. “No hay ninguna explicación formal del porqué se realizaron los despido, esperamos tengan un buen fundamento. Estamos analizando la parte legal y los telegramas no están conformes a derechos administrativos del punto de vista laboral. Obviamente el ejecutivo tiene la facultad de tomar o despedir gente, pero acá lo preocupante es que personas embarazadas o enfermas han quedado sin trabajo, lo humano debe ser la prioridad en la parte política y es en lo que me encomendé hacer. Supuestamente hoy la gente que esta despedida iba a recibir explicaciones, espero que cada caso se considere porque hay empelados que son muy eficientes en sus tareas” dijo
Meza sostuvo que no va a renunciar a su cargo, “la gente me eligió como vice intendente y tengo que ser respetuoso, debo seguir más allá de no estar más de acuerdo con esta alianza” dijo haciendo alusión a una carta recientemente publicada por él en las redes sociales donde explica el porqué de la decisión tomada.
Me separo porque hay muchas diferencias, yo quería hacer otro trabajo pero se me usó y nunca se me tuvo en cuenta mis ideas y trabajo político. Jamás se me tomó en cuenta para una decisión política desde que asumí. Esta siempre fue una alianza puramente electoral y usaron mi imagen de peronista para poder llegar a una elección” dijo. “Para mí el dialogo es lo más importante pero lamentablemente escaseó en estos casi dos años que llevamos de gobierno. Los políticos tenemos que ser respetuosos y si decimos algo en campaña tenemos que cumplirlo, no tendría que haber una persecución política y si un radical, peronista o liberal es eficiente para la administración pública tiene que seguir trabajando y si es de mi partido y no trabaja lamentablemente lo tengo que separar” finalizó.Lunes, 3 de agosto de 2015
|