Grave denuncia Unidad Regional III: Padre retiró a su hijo del curso para cabos En la mañana de ayer, lunes 31 se apersonó a la Unidad Regional III el señor Miguel Martín Marcilli, oriundo de nuestra ciudad y padre del aspirante a cabo Facundo Marcilli de 19 años para pedir la baja de este último del curso de capacitación para cabos de la Policía de Corrientes y que se dicta en esta jefatura policial. “Él ingresó hace seis meses, en el decimo primer curso para cabo y vengo notando desde hace tres meses un cambio en su actitud, comenzó diciendo Marcilli.
Más adelante explicó: “cuando le pregunté qué le estaba pasando no me quería contar, pero por averiguaciones y datos que me proporcionaron llegué al kit de la cuestión: no está siendo instruido policialmente sino torturado”, fue la frase contundente del progenitor.
Puntualizó que “si no es esto, roza el delito de tortura, lo que están sufriendo los 52 cursantes de aspirantes a cabo de la Unidad Regional Tercera por el Sub Ayudante Mauro Perfecto”, acusó. Marcilli dio sus impresiones personales, al afirmar: “La instrucción militar es una cosa, y torturarle y salir lastimado en rodillas y manos de tanto bailar en el ripio creo que ese tiempo ya pasó”.
Más adelante agravó su acusación al manifestar: “Esos lavados de cerebros se hacían en los tiempos de los nazis. Hoy en los tiempos que estamos viviendo creo que no. Si hablamos de la policía que pregonan profesionalizar la fuerza”. Marcilli también agregó que “Cuando iba a ingresar le pidieron el secundario completo, conocimiento de computación e idioma. ¿Profesionalizar así? ¿a base de tortura? ¿cómo sale un cabo hoy después del curso?” y explicó su temor: “Sale con todo el resentimiento, a golpear y de ahí vienen los famosos gatillos fáciles, obviamente”.
Muy decidido resaltó: “Vengo a retirar y estoy tratando de hacerlo porque le querían hacer firmar una solicitud de baja voluntaria y no querían que exprese los motivos por los cuales se retira. Le dije que ponga los motivos y sino que no firme. Es por los daños sicológicos, físico y todo eso lo que conlleva”, dijo el padre. Anticipó que “Seguramente voy a iniciar una causa judicial. Hace diez minutos me llamó el Doctor Carlos Ignacio Vianna de Monte Caseros preguntándome como me iba y vamos a iniciar una acción, porque mi hijo entró sano y hoy está sicológicamente mal”, precisó. Volvió a insistir: “Él aprobó el sicotécnico, el sicológico, el físico; aprobó todos los exámenes, sacó 9,50 en escrito. Pero hoy le veo sicológicamente mal y mi temor es que mañana se reciba con un arma en la cintura con ese resentimiento”, finalizó. Fuente: El Diario de Curuzú
Martes, 1 de febrero de 2011
|