Fixture Rusia 2018: La Argentina debutará con Ecuador La selección de Gerardo Martino jugará como local en la primera fecha; Chile se medirá con Brasil.
SAN PETERSBURGO.- La FIFA y Joseph Blatter han puesto a un lado la crisis de corrupción y volvieron al negocio de la Copa del Mundo, en el sorteo de las eliminatorias para el Mundial 2018, que tuvo como anfitrión al presidente ruso Vladimir Putin, en una residencia oficial.
Los mandatarios se reunieron en el escenario en discursos que dieron inicio a la ceremonia del sorteo, que representa la primera ceremonia pública importante de Blatter desde que las investigaciones delictivas de las autoridades estadounidenses y suizas sobre corrupción en el fútbol mundial fueron reveladas hace un par de meses. "Gracias presidente Putin, hace que nos sintamos felices y cómodos", afirmó Blatter, en su primer viaje fuera de Suiza desde mediados de mayo. Putin y Blatter recibieron una ovación de pie de funcionarios rusos, del fútbol y de los invitados, cuando caminaron juntos en el escenario en una locación temporal, construida en el espléndido Palacio de Constantino. "Nos encontramos aquí para lanzar un maratón de fútbol", dijo Putin sobre un torneo de 32 selecciones que dará comienzo en tres años y luego de 850 partidos de eliminatorias.
Las etapas preliminares decidirán los 31 puestos de clasificación para los equipos que se sumarán a Rusia en el torneo, que se efectuará en 11 ciudades. Un total de 141 de las 209 federaciones miembro de la FIFA participaron en el sorteo, como la Argentina, la número uno, y la selección conjunta de Islas Cook y la República de Yibuti, en el 207° puesto del ranking.
La Copa empezará el 14 de junio y la final se disputará el 15 de julio. Sellado el sorteo, el seleccionado argentino hará su presentación como local ante Ecuador, dirigido por Gustavo Quinteros, el próximo 5 de octubre. Luego, la Argentina visitará el 13 de octubre a Paraguay, dirigida por el riojano Ramón Díaz.
El primer clásico sudamericano entre la Argentina y Brasil se jugará en la tercera fecha, el 9 de noviembre, en Buenos Aires, como estaba estipulado de antemano. Con una curiosidad: ese partido permitirá el regreso de Neymar, después de la suspensión que sufrió en la Copa América de Chile. El desquite con Brasil, como visitante, será en la undécima jornada, el 7 de noviembre de 2016. La suerte de desquite de la final de ese certamen se disputará en la quinta fecha: la Argentina y Chile jugarán en Santiago el 21 de marzo de 2016. Los cuatro mejores seleccionados de la tabla, después de las 18 fechas, se clasificarán directo al Mundial; el quinto jugará un repechaje contra un representante de Oceanía.
Sábado, 25 de julio de 2015
|