Sumate Participá de la Galería del Día del Amigo enviándonos tu foto Como todos los años, miles de personas festejan en todo el mundo esta fecha pero no todos saben qué se conmemora. La historia de la celebración, en esta nota:
El 20 de julio se festeja en todo el mundo el Día del Amigo, día en el que miles de personas se reúnen para compartir una cena, un mate o una salida. Sin embargo, son pocas las personas que conocen el origen de esta celebración.
En 1969, el argentino Enrique Febbraro consideraba el primer paso del hombre en la Luna como un momento único tanto a nivel histórico como a nivel sentimental y con la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo escribió mil cartas y las mandó a diferentes ciudades del mundo para que su propuesta se explayará y casi sin esperarlo pero con gran orgullo recibió 700 respuestas que apoyaban su iniciativa.
Desde entonces hasta la actualidad, el mundo recuerda que el mismo día el que Neil Armstrong ponía su pie en la luna, un argentino declaraba esa fecha como el "Día del Amigo".
De esta forma se institucionalizó el 20 de julio como el día en aquellos que comparten el llanto, la risa, una buena charla y un mismo sentimiento de amistad se unan para festejar ese maravilloso sentimiento.
Luego de un poco de repaso sobre la historia de esta fecha próxima, vamos a lo nuestro: Te proponemos que homenajees a esa persona especial, envíanos a nuestra cuenta de FACEBOOK tu foto con tu/s amigo/s y formá parte de la galería de imágenes “Día del Amigo” de MonteCaserosOnline.
Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de hierro. Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad. Amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan. Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre. Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida. Amigos que son más que amigos. Hay amigos que son hermanos, otros que son padres; también hay amigos que son hijos. Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, amigos que están siempre. Hay amigos que se ven, otros que se tocan, otros que se escriben. Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan; amigos que vuelven y otros que se quedan. Hay amigos inmortales, amigos de la distancia. Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan. Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran. Hay amigos de noche, de siestas, de madrugada. Hay amigos hombres, amigas mujeres, amigos perros. Hay amigos que deliran, otros que son poetas. Hay de los que dicen todo, amigos que no hacen falta decirlos. Amigos nuevos, viejos, viejos amigos. Hay amigos sin edad, amigos gordos, flacos. Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos. Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, amigos recientes. Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio. Hay amigos de la palabra, amigos de lo ajeno, amigos incondicionales. Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle. También hay amigos que valen, amigos que pesan, amigos que son... Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros. Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad. Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están. Hay amigos que lo pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo. Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común: Son ¡INDISPENSABLES!
FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!! Domingo, 19 de julio de 2015
|