Se refirió a la renuncia de Badaracco Galantini: “El verdadero poder del PJ está en los intendentes” En declaraciones a una radio de la capital, el intendente de nuestra ciudad, doctor Eduardo Galantini se refirió a la renuncia de Badaracco a un cargo interno y la puesta a disposición de su banca en la legislatura. Anticipó que en los próximos días se convocará a una reunión del Foro de Intendentes del PJ para medir la postura de la mayoría. Particularmente se manifestó contra “las eternas reelecciones”, pero también contra el retiro de un legislador “que ha demostrado ser bueno en su trabajo”.
En primer lugar, aclaró que las bancas son de todos y el partido decide a quien apoyar. Desde su punto de vista, la renuncia de Badaracco habla también de la riqueza de la interna justicialista donde ‘no hay patrones’ y de un partido movilizado, activo y con clara sensación de ganar las elecciones en 2011. “La constitución impide las reelecciones permanentes en los cargos ejecutivos y en cuanto a los legislativos, no tenemos que tomarlo tampoco como una calesita y creer que porque uno ya subió dos veces al chanchito debe bajarse porque ahora me poca a mi. Eso lo debemos evaluar en el partido en base a la capacidad de cada legislador, si es bueno, el partido no puede darse el lujo de tirarlo por la ventana”, declaró.
En Gente de Radio, el jefe comunal anticipó que en los próximos días se convocará a una reunión del Foro de Intendentes Justicialistas para ver qué opina al respecto, pese a la libertad en el partido para opinar cómo quieran. Aclaró que si bien no es amigo de las eternas reelecciones, tampoco es de la idea de sacar a un legislador que ha demostrado ser bueno en su trabajo.
* Acuerdo o lista propia?
“El verdadero poder del partido está en los intendentes y todos deberíamos tener una opinión mayoritaria. También soy conciente que son estrategias y nosotros deberíamos prepararnos para estar mejor posicionados. Si el consenso se da con la participación de todos los sectores internos, más el foro, sería abarcativo y evitaría los tironeos de la interna. Soy amigo del consenso siempre que no haya resquemores…”, apuntó en tal sentido.
* La renuncia de Badaracco
“No es un tema que represente la importancia que algunos medios le dan. Creo que se equivocó y presumo que es una decisión personal que no fue consultada. Habrá magnificado una situación que pudo haberse conversado” y aclaró que cuando se habla de acuerdo, se habla de consenso y no de un acuerdo de cúpulas propiamente dicho.
Fuente:SurCorrentinoLunes, 31 de enero de 2011
|