Servicio Meteorológico Nacional
A pesar de la lluvia, sigue el alerta por ola de calor
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes. En tanto, el alerta por la ola de calor dejó de ser naranja y pasó a amarillo, con lo que recomienda seguir con las medidas preventivas.
Según el organismo, ese estado de calor puede afectar especialmente a los bebés y niños pequeños y a personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas. El alerta fue emitido a las 19 del martes y tiene una vigencia de 24 horas.
En tanto, según el parte emitido a las 6 de la mañana de este miércoles, el alerta por tormentas afecta Capital Federal, Río de la Plata, norte de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes.
“Sobre el área de cobertura se registran áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad. Se estima que dichos fenómenos podrán ser localmente intensos y estar acompañados de ráfagas y ocasional caída de granizo”, consigna el informe del SMN.
Asimismo, el organismo prevé que durante la jornada mejoren las condiciones meteorológicas, con nubosidad variable, vientos leves y descenso de temperatura. Se espera una máxima estimada de 28 grados y una mínima de 24.
Para el viernes, el SMN pronostica nubosidad variable con una temperatura mínima de 24 y una máxima de 36 grados.
Para el sábado se espera cielo algo nublado, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 32º.
Miércoles, 26 de enero de 2011