Se realizará un acto Se cumplen 14 años del asesinato de Cabezas Familiares, trabajadores de prensa y dirigentes sociales recordarán este martes al fotógrafo José Luis Cabezas, que fue asesinado hace 14 años en la ciudad bonaerense de Pinamar meses después de retratar al empresario Alfredo Yabrán, que se suicidó en plena investigación judicial.
Los homenajes al reportero gráfico se iniciaron en la noche del lunes, con un acto frente al Congreso nacional, en el centro porteño.
Tras la ceremonia, una caravana de autos partió hacia Pinamar, donde este martes, cuando se conmemore el aniversario del crimen, los asistentes se concentrarán frente a la Municipalidad y realizarán una marcha de silencio hasta el monolito que recuerda al fotógrafo.
Pascual Beldevere, titular de la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra) lamentó que finalmente "llegó el día donde no queda ninguno de los culpables del asesinato" detenido.
Agregó que esto coincide con la "triste noticia" de que "si querés pasarla bien en Pinamar te tenés que arreglar con ellos para que no te roben", en referencia a los ex policías Sergio Cameratta y Sergio Luna, que cumplen funciones en una empresa de seguridad privada en el mismo distrito donde mataron a Cabezas.
Este martes, desde las 17 se realizará una concentración frente a la Municipalidad de esa ciudad costera. Media hora después, se llevará a cabo una marcha de silencio hasta el monolito levantado en la entrada de Pinamar.
Finalmente, desde las 19, se realizará el acto central en la cava donde apareció el cadáver calcinado y con dos balazos en la cabeza del fotógrafo.
Adhirieron a la convocatoria, ARGRA, Federación Internacional de Periodistas, La Gremial de Prensa, CGT Lomas de Zamora, Encuentro de Prensa Capital, Fatpren, y Agrupación Territorial Felipe Vallese, entre otros.Martes, 25 de enero de 2011
|