Selección Argentina Con la duda de Messi y la vuelta de Tevez como titular En el inicio de 2015, ante El Salvador, Martino no confirmó al capitán; el Apache jugará desde el comienzo después de casi cuatro años; se enfrentan a las 17.30; transmite la TV Pública.
WASHINGTON.- Sentado en el banco de los suplentes, en zapatillas, con los brazos caídos, con un gesto hasta de fastidio y sin trotar con sus compañeros. Esa fue la imagen de Messi en el estadio FedEx. Allí, su mayor actividad fue recibir por parte de los Washington Redskins (equipo de football americano) y de los Washington Capitals (el conjunto de hockey sobre hielo), dos remeras con el número 10 y su apellido en el dorsal. Toda una señal para el juego de esta tarde. Y eso implica que la Argentina podría no contar con el astro de Barcelona entre los once jugadores que elegirá Gerardo Martino para enfrentar a El Salvador, desde las 17.30. Al menos desde el arranque parece complejo verlo, pero el DT tiene otras cuestiones por observar: el desempeño de varios futbolistas nuevos (Musacchio y Funes Mori) y, analizarlo a Carlos Tevez (volverá a la titularidad desde la Copa América 2011), que se moverá por detrás de Higuaín.
"Sé lo que provoca Messi en la gente, pero no puedo garantizar su presencia porque tiene una pequeña lesión que arrastra y que lo tiene incómodo. No es grave, pero le impide hacer entrenamientos con normalidad. Si estuviera bien lo confirmaría, sin ninguna duda. Si se siente bien, lo vamos a ver desde el inicio o un rato", dijo el Tata. Lo concreto es que Messi volvió a quedar afuera del trabajo del último ensayo táctico y realizó tareas con el kinesiólogo Luis García. Por lo tanto, el técnico intensificó las tareas sobre una formación en particular: Guzmán; Zabaleta, Musacchio, Funes Mori y Orban; Pereyra y Banega; Lavezzi, Tevez y Di María; Higuaín. Si bien Martino no dio precisiones y durante su estada aquí jugó al misterio con su formación para el juego de esta tarde, es posible que si Messi puede estar desde el arranque, el que salga del equipo sea Lavezzi o Di María. "En el caso de que Leo esté bien, seguramente jugará por el sector derecho", explicó el DT.
Lo que sí está claro para Martino es que en esta gira se propuso hacer todas los ensayos que considera importantes antes de la Copa América. Eso implica probar a futbolistas como Musacchio, Funes Mori u Orban. Incluso, se daría el gusto de tener a Tevez e Higuaín juntos en el campo: "El tema de Tevez e Higuaín lo empezamos a evaluar desde el rival y la forma táctica en la que juega. Ellos van a apostar por una línea de cinco defensores en el fondo, eso implica hacer ensayos jugando de otra manera. Carlos no sería un 9, sino un armador con posesión de pelota. Nos dio la impresión de que era un buen momento para intentarlo. Esta posición no es jugar con dos 9 sin retroceso, y sí lo acerca a Carlos más al juego que hace en Juventus", comentó Tata.
Esta tarde será la primera prueba de las últimas dos que tiene antes de definir la lista que irá a la Copa América. Messi sigue siendo el interrogante, aunque el objetivo de Martino no tiene complicaciones: su idea primaria aquí es sacar conclusiones para una nómina que debe definir pronto de cara a la gran cita en Chile. Hoy lo podrá hacer.
Canchallena.lanacion.com.arSábado, 28 de marzo de 2015
|