Tercera noche de carnaval
Bajo rigurosas inspecciones, fue rearmada la tribuna del incidente
Luego del incidente ocurrido en la segunda noche de carnaval, el viernes 21 de enero, donde una de las tribunas municipales que se encontraba a cargo de un comerciante, se desplomara dejando por lo menos 8 personas heridas. El día sábado, en la tercera noche de corso, dicha tribuna fue re armada en la cantina Nº 4. Al respecto decía el Secretario de Gobierno, Elvio Rzesniowiecki, “se realizaron las inspecciones de todas las tribunas previo al espectáculo, por suerte el accidente ocurrió un viernes cuando no había mucha gente y sólo fue un susto”. El funcionario admitió que hallaron tribunas en condiciones inseguras y que fueron notificados a sus respectivos concesionarios para revertir la situación, “notificamos a los encargados de otras tribunas las irregularidades que fueron subsanadas a tiempo, pero en este caso la lluvia del día anterior dejó inestable la estructura y por eso cedió”, dijo Rzesniowiecki.
La inauguración oficial se realizó en la tercera noche de corso, es por ello que fue el fin de semana más importante para el Carnaval montecasereño. Más de 15 mil personas vivieron el espectáculo. Por tal motivo, el municipio realizó inspecciones, para que el concesionario de la cantina Nº 4 volviera a armar la estructura de la tribuna… y esta vez resistió el peso de los espectadores. Por último, el Secretario de Gobierno manifestó que la tribuna a cargo de Fracalossi fue rearmada bajo la inspección de técnicos del Instituto Antártico del Seguro para garantizar las condiciones de seguridad. La estructura sigue siendo la misma aunque esta vez se montó una tribuna más chica con tarimas de tres hileras que redució su capacidad de 150 a 100 personas.
Además, la Comuna inició un sumario administrativo por lo que Fracalossi deberá presentarse hoy lunes a explicar lo sucedido.
Lunes, 24 de enero de 2011