Imágenes MonteCaserosOnline Monte Caseros recibió la visita del Padre Adolfo Canesín, próximo Obispo Coadjutor de la Diócesis de Goya Tal y como MonteCaserosOnline lo adelantó, llegó a nuestra ciudad, para para presidir la Vigilia de Oración por las Vocaciones, el Padre Adolfo Canesín.
El Padre Cenesín de 56 años, quien fue nombrado por el Papa Francisco como el primer Obispo oriundo de Formosa y este 25 de marzo, fecha en que celebrará su cumpleaños número 57 y su 27 aniversario como sacerdote, recibirá la ordenación episcopal como Obispo coadjutor de Goya (Corrientes) se presentó ante los montecasereños en lo que fue la Vigilia de Oración por las Vocaciones, ceremonia que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
19:00 horas las personas comenzaron a llegar a la Parroquia, al frente de la Iglesia el mismo Padre Cenesín recibió a los feligreses y los invitó a ingresar a la casa de Dios para unirse en oración.
Iniciando en encuentro se observó un video el que explicó la función de un obispo coadjutor: es un obispo auxiliar que tiene derecho de sucesión del obispo diocesano, de manera que cuando el obispo de Goya monseñor Ricardo Faifer, presente su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años, monseñor Canesín pasará a ser inmediatamente obispo diocesano de Goya.
Tras ello el Padre Cenesín fue invitado a acercarse al altar, de esta manera dejó el banco que ocupaba junto a los fieles y se dirigió al mismo. Haciendo una breve reseña habló de su vida, de sus padres, su niñez y el camino transitado, el que lo condujo al llamado de Dios.
Finalizado el encuentro las comunidades compartieron una cena a la canasta.
A continuación compartimos con nuestros lectores una galería de imágenes capturadas por nuestras cámaras:
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS FOTOS
Monseñor Adolfo Canecin es formoseño, nacido y criado en esas tierras, como bien leemos en su biografía, estudio aquí, realizó su trabajo pastoral en Formosa. Estuvo fuera de la provincia solamente en el periodo que estudio en el Seminario en Tucumán y cuando le asignaron como Rector del Seminario Mayor, en Resistencia Chaco”
UN POCO DE HISTORIA
Realizó sus estudios primarios en la escuela estatal Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de Formosa, y sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET 1), conocida como Escuela Industrial, también en la ciudad de Formosa, de la que egresó en 1977 como Técnico Electromecánico.
El 3 de diciembre de 1980 ingresó al Centro Vocacional San José de la ciudad de Formosa y en febrero de 1981, entró en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología, y adquirió su formación eclesiástica.
El 17 de diciembre de 1986 recibió en la catedral de Formosa la ordenación diaconal. El 25 de marzo de 1988, día en el que cumplía 30 años de edad, fue ordenado sacerdote por monseñor Dante Carlos Sandrelli, segundo obispo de Formosa, en una celebración eucarística que tuvo lugar en un estadio deportivo de esa ciudad.
Tras su ordenación sacerdotal fue designado vicario parroquial de María Madre de la Iglesia, oficio que desempeñó de 1988 a 1990. Durante ese período también fue vicario episcopal para la Vida Consagrada y las vocaciones sacerdotales y religiosas. De 1991 a 1997 fue párroco de la Sagrada Familia, y de 1998 a 2005 rector de la catedral Nuestra Señora del Carmen y vicario general de la diócesis.
Desde 1988 hasta 1997 fue asesor eclesiástico de la Liga de Madres de Familia y asesor eclesiástico de la Renovación Carismática Católica desde 1991 a 1997.
De 2006 a 2011, fue rector del Seminario Mayor Interdiocesano del NEA (Nordeste Argentino) La Encarnación, ubicado en la ciudad de Resistencia (Chaco), donde también fue profesor de Ética y Virtudes Teologales.
Miércoles, 18 de marzo de 2015
|