Nacidos el 23 de Enero El día del carácter Los nacidos el 23 de enero tienen un carácter idiosincrástico que los distingue de odos los demás seres humanos. Se puede manifestar exteriormente como un estilo identificable, a menudo ejemplificado por una cualidad en particular, como su voz, sus movimientos, su conversación o su expresión facial. Así, aunque todo el mundo tenga un carácter complejo, los nacidos este día lo viven, son así a la vista de todos. En efecto, sus costumbres suelen causar una primera impresión de lo más memorable.
Un tema importante en la vida de estos individuos es la base misma del carácter: la integridad, la moral y la firmeza ética. Quizá no piensen demasiado en ello, o quizá den por supuestas varias cosas sobre su ausencia de carácter, pero a base de crisis y circunstancias extremas pronto descubren de qué madera están hechos. Si se comportan de un modo honroso pueden vivir consigo mismos; de lo contrario sufrirán hondamente hasta que su conciencia se aclare, o hasta que mejoren su propia imagen de sí mismos; es posible que esta reivindicación sólo pueda satisfacerse mediante acciones valerosas o el autosacrificio.
Pero por suerte (o por desgracia, según el caso), atenerse a sus creencias o traicionarlas durante la juventud puede tener un efecto permanente en la formación de su personalidad y en su autoimagen cuando alcanzan la madurez.
La palabra carácter tiene un tercer significado cuando se aplica a los nacidos el 23 de enero, ya que de hecho se pueden considerar «todo un carácter», es decir, tipos excéntricos o raros. Es posible que acaben sintiéndose cómodos en ese papel, puesto que los libera de la necesidad de guardar las apariencias o ser alguien que no son. Los menos prendados de las maneras sociales o el comportamiento convencional pueden reforzar especialmente esta imagen.
Debido a que el carácter y el individualismo son rasgos importantes de la vida de los nacidos este día, quizá elijan estudiar, pasar a la acción o sólo apreciar estas cualidades en los demás. Aunque creen en que hay que ser natural, se dan cuenta mejor que la mayoría de lo importante que es para el ser humano representar distintos papeles, y llegan a ser expertos en encarnar a varios personajes en diferentes momentos de su vida. No obstante, a través de todas estas representaciones teatrales, su verdadera personalidad siempre se percibe con toda claridad. En este sentido son personas muy transparentes.
Es innegable que los nacidos el 23 de enero reflejan un notable interés por la técnica, las matemáticas o las ciencias, y esta faceta no tiene nada que ver con las personas. Muchos de estos individuos atesoran al menos una afición, si no se dedican profesionalmente, que requiere objetividad y quizá implica reunir datos, descubrir hechos, inventar soluciones y cosas similares. No es en absoluto necesario que esta faceta técnica guarde relación con su papel público para que se produzca un desarrollo espiritual; ambas facetas suelen ir por separado. Sin embargo, los pocos que consiguen establecer una conexión entre ellas, sobre todo si tienen unas firmes bases éticas, se distinguen en su profesión con poder efectivo e influencia.
Los nacidos el vigesimotercer día del mes están regidos por el número 5 (2+3 = 5) y por el planeta Mercurio. Puesto que Mercurio representa la rapidez mental y los cambios súbitos, los nacidos el 23 de enero quizá reaccionen involuntariamente de modo exagerado a nivel mental y que cambien de opinión y su entorno físico con gran regularidad, lo que se realza particularmente por la errática naturaleza de Urano, el regente de Acuario. La combinación de Mercurio con Urano garantiza una mente aguda combinada con un verdadero talento para la técnica, la capacidad de ser enormemente objetivo y un estilo de comunicación inusual. El número 23 se asocia con los acontecimientos, y en los nacidos el 23 de enero esto intensifica el deseo de vivir experiencias interesantes y a veces peligrosas.
TAROT
La quinta carta de los Arcanos Mayores es El Sumo Sacerdote, el intérprete de los misterios sagrados que simboliza el entendimiento humano y la fe. El Sumo Sacerdote es una autoridad sobre todo lo invisible, y su conocimiento es esotérico. Los significados positivos de esta carta son seguridad en uno mismo, ausencia de dudas e intuición certera; los negativos, sentenciosidad, orgullo y dogmatismo.
SALUD
Los nacidos el 23 de enero demuestran cierta resistencia a los procedimientos terapéuticos habituales, ya que tienen su manera personal de tratar con la enfermedad o los problemas físicos. Cuando están enfermos, deben tener un cuidado especial para no creerse sus propias profecías de autocuración ni dar por supuesto que han explorado por su cuenta todas las posibilidades terapéuticas. Sus expectativas también pueden influir en la salud de sus parientes y amigos. Normalmente, los nacidos este día tienen gustos y aversiones muy definidos respecto a la comida, que están profundamente arraigados. En cuanto al ejercicio, pueden ser incorregiblemente descuidados o igualmente muy fanáticos en distintos momentos de su vida, cuando les resulta difícil seguir un régimen moderado. Les vendría muy bien no cerrarse a los consejos sobre la salud, el ejercicio y el estilo de vida, al tiempo que amplían sus horizontes dietéticos.
CONSEJOS Ponga a trabajar su capacidad para la técnica. Compórtese con honorabilidad, pero no sea fanático en sus expectativas respecto a usted mismo y a los demás. Disfrute encajando de vez en cuando.
MEDITACIÓN
El maquillaje suele sentar mejor cuando pasa desapercibido
PUNTOS FUERTES: ORIGINALES - INDIVIDUALISTAS - HABILIDOSOS PUNTOS DÉBILES: EGOCÉNTRICOS - ANTISOCIALES - CONFLICTUADOSDomingo, 23 de enero de 2011
|