Nacidos el 22 de Enero El día del vórtice Los nacidos el 22 de enero demuestran poseer una forma de energía que repele a ciertas personas y atrae a otras. Son individuos expresivos a los que les resulta difícil controlar su impulsividad en su vida privada y pública. Un tipo de los nacidos este día da una imagen cuidadosamente estudiada en público, pero se desprende de ella en privado. A otro tipo le cuesta mantener bajo control su naturaleza más indómita en la vida profesional. Los que tienen más éxito (y viven más tiempo) son los capaces de guiar su naturaleza impulsiva meticulosamente por turbulentas aguas emocionales tanto en el sector privado como en el público. El control emocional es a todas luces un tema central para los nacidos este día. Les conviene darse cuenta de que llegarán a otros con más eficacia si dominan sus pasiones y les dejan más espacio para respirar. Los amigos, amantes y parientes suelen alejarse cuando estos individuos amenazan con estallar, considerando los exabruptos no una muestra de riqueza de emociones sino perturbaciones emocionales.
En la vida profesional, a los nacidos el 22 de enero les conviene seguir el consejo que más sosiego les proporcione y tomar el rumbo más comedido y prudente posible. No hay razón para temer que su trabajo carezca de vitalidad, pasión creativa u originalidad; lo que deben cultivar es la atención a los detalles y el perfeccionamiento de sus habilidades. No deben temer que los consejos los limiten o disminuyan de algún modo lo que son: por su constitución, eso sería prácticamente imposible.
Los individuos más evolucionados nacidos este día ejercitan su paciencia y su perspicacia hasta que alcanzan la profundidad de sus sentimientos. Al principio puede resultar doloroso, pero la capacidad de verse como son realmente, y en consecuencia también su trabajo, es esencial para su éxito cuando quieran entablar relaciones significativas y conversaciones comerciales con perspectivas lucrativas. Además, para ellos tiene un incalculable valor mejorar sin descanso sus habilidades sociales, cultivando el interés por la labor de los demás, escuchando sus opiniones, compartiendo, conversando y valorando sus puntos fuertes y débiles. Cuando estas cualidades empáticas se combinan con la resistencia de los nacidos el 22 de enero, el resultado es una persona verdaderamente formidable y completa. Estos individuos no soportan bien la depresión, de modo que en cuanto pueden, tras llegar a la edad adulta, deberían dedicarse a conocerse en profundidad y evaluar su capacidad de forma realista. Lo mejor para ellos suele ser seguir una línea de trabajo sin dividir sus energías: construir, crecer, con firmeza y seguridad. Sin embargo, durante esta positiva fase de crecimiento, un importante estallido emocional puede hacerlos retroceder una barbaridad, por lo que naturalmente deben prevenirlo. La solución no es reprimirse, sino encontrar una válvula de escape que les permita soltar vapor cuando les empieza a hervir la sangre.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimosegundo día del mes están regidos por el número 4 (2+2 = 4) y por el planeta Urano, que es errático y explosivo, características subrayadas por partida doble en los nacidos el 22 de enero por ser Urano el regente del signo, Acuario. Además, nacer en la cúspide Capricornio-Acuario (que se asocia a los misterios y la imaginación), sólo aumenta la propensión a buscar emociones. Las personas regidas por el número 4 tienen su propia manera de ver y hacer las cosas; a menudo se rebelan contra las normas y reglas, con la intención de cambiar el sistema social. Puesto que el 22 es una fecha de nacimiento doble, los nacidos este día pueden mostrar especial interés por los gemelos, las coincidencias, las simetrías y las duplicidades de distintas clases.
TAROT
La vigesimosegunda carta de los Arcanos Mayores es El Loco, que en varias versiones del Tarot aparece imprudentemente situado al borde de un precipicio. Algunos lo consideran un necio a quien la razón ha abandonado; otros, un ser altamente espiritual, libre de toda consideración material. Entre los significados positivos de esta carta se encuentran la negativa a darse por vencido y la inclinación a dejarse llevar por la intuición; entre los negativos, la necedad, la impulsividad y el afán destructivo. El Loco ha recorrido el camino de la vida y adquirido una visión personal del mundo.
SALUD
Los principales problemas de salud de los nacidos el 22 de enero surgen en el terreno de la estabilidad mental y emocional. Decidir conocerse con profundidad es de capital importancia, y en eso podría ayudarles un terapeuta intuitivo. Se recomienda una amplia variedad de actividades físicas sensuales, así como las disciplinas au-toimpuestas como el yoga, que se ocupa de la respiración y el control corporal, que pueden resultar muy beneficiosas. Se recomienda especialmente que se interesen por la comida y la cocina, ya que los nacidos este día tienen talento para llegar a ser cocineros imaginativos y estimulantes. La satisfacción sexual y/o el afecto de un ser querido es esencial para su autoestima, que es particularmente vulnerable.
CONSEJOS
No se menosprecie, pero sea consciente de sus limitaciones. Intente ver su trabajo con objetividad. Acepte en parte la opinión de la gente. Conserve la calma ante la adversidad.
MEDITACIÓN
El entusiasmo da vitalidad, pero puede resultar mortífero cuando está mal dirigido
PUNTOS FUERTES: ESPONTÁNEOS - EMOTIVOS - ENTUSIASTAS PUNTOS DÉBILES: PRECIPITADOS - EXPLOSIVOS - IMPRUDENTES Sábado, 22 de enero de 2011
|