Viernes 13, 19:00 horas
Niños de la CAFA , catequistas y misioneros invitan a la comunidad a la quema de Olivos
Niños y catequistas invitan a la comunidad a la celebración de la quema de Olivos en Parroquia Nuestra Señora del Rosario.
Los chicos de la CAFA 1 y 2 y los niños de la IAM junto a sus catequistas, invitan a toda la comunidad cristiana este viernes 13 de febrero a las 19:00 horas, a la quema de olivos.
Las cenizas nos recuerdan al sumergirnos en el tiempo litúrgico de Cuaresma, que una de las características de la vida en la tierra es la “temporalidad”, vivimos en el tiempo y por ello, toda soberbia humana termina en cenizas, en polvo.
Caminamos desde el pecado a la Pascua del Hijo de Dios: “vosotros consideraos muertos al pecado y vivos para Dios”. Incorporarnos al misterio pascual de Cristo supone participar en el misterio de su muerte y resurrección. La Cuaresma busca que esa dinámica bautismal (muerte para la vida) sea vivida en lo más profundo del corazón del creyente. Se trata entonces de morir a nuestro pecado para resucitar con Cristo a la verdadera vida: "Yo les aseguro que si el grano de trigo muere dará mucho fruto" (Jn 20,24).
Todas aquellas personas que no han llevado su ramito de olivos del año pasado, pueden acercarlos a la parroquia o a la hora de la celebración.
Foto Ilustrativa Viernes, 13 de febrero de 2015