Los Nacidos el 21 de Enero El día del ganador Los nacidos el 21 de enero aspiran a lo más alto y cuando llegan suelen saber cómo permanecer allí. Hasta que se dan cuenta de lo ambiciosos que son realmente, pueden sufrir una gran frustración para la que no encuentran explicación. Son duros, resueltos, pero también tienen una faceta más tratable, capaz de disfrutar del placer, que llega a hacerse con el control de su tiempo y su energía si estos individuos se desvían de su camino. Los que alcanzan el éxito saben integrar estos dos aspectos de su personalidad. Sin embargo, mucho oscilan como un péndulo de un estado más relajado a otro intenso y vuelta a empezar, incapaces al parecer de efectuar la síntesis entre ambos. Tarde o temprano, en los nacidos este día surge un deseo de dirigir la manada. Si consiguen alcanzar la cima del campo que hayan elegido, renunciar a esa posición puede resultarles muy difícil. Los intereses en competencia, la mala salud, el paso de los años, ni siquiera la insatisfacción con el trabajo son capaces de deshancarlos. Si son derribados de su alto pedestal, casi siempre se debe a que su faceta amante del placer empaña su agudeza competitiva. La mayoría de estos individuos no tienen madera de líder para empresas duraderas, pues tienen demasiados escrúpulos y carecen de la capacidad de mando innata que suele requerirse. Por eso las profesiones en las que puedan esforzarse por ser los mejores ejercitando su talento y sus habilidades son preferibles a las que se desenvuelven dentro de una estructura muy politizada o jerárquica.
Los nacidos este día tienen unas dotes de estrella que atraen a los demás. A menudo no sólo son ellos quienes dictan las tendencias en el trabajo, sino también en su círculo social. Tienen un don para tratar a la gente, y son muy persuasivos cuando exponen sus puntos de vista o proponen sugerencias. Los que ocupan una posición elevada en la sociedad suelen tener don de gentes, y por lo tanto se relacionan sin problemas con personas de todos los extractos sociales. Su naturaleza estimulante, pintoresca, activa y apasionada explica su innegable atractivo sexual. Son una especie de rompecorazones y a veces pueden herir a los demás por ser demasiado atentos, cuando lo mejor sería simplemente despedirse. Sin embargo, lo más frecuente es que sus amigos y amantes se alegren de haberlos conocido, aunque fuera durante poco tiempo, ya que los nacidos el 21 de enero enriquecen la vida de los que están con ellos. Por su buen tono en público, estos individuos son algo retraídos, y raramente les gusta mezclar su vida pública y privada. Normalmente tienen un hogar o un retiro oculto cuya entrada sólo se franquea a unos cuantos privilegiados. Quizá su mayor problema sea decidir qué quieren realmente de la vida. Hasta que lo hacen, desaparecen y reaparecen como luciérnagas, siempre de un lugar a otro.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigesimoprimer día del mes están regidos por el número 3 (2+1 = 3) y por el planeta expansivo Júpiter. Los regidos por el número 3 suelen ser ambiciosos, incluso dictatoriales, aunque en los nacidos el 21 de enero es cierto lo primero y no lo segundo. El número 21 está estrechamente relacionado con la belleza física, sobre todo para las mujeres, pero esto también puede ser cierto para los hombres nacidos este día. La influencia de Júpiter confiere una actitud optimista hacia el mundo, y el poder y la vitalidad añadidos de Saturno (como regente de Acuario) confiere capacidad práctica y la visión necesaria para poner en marcha grandes proyectos.
TAROT
La vigesimoprimera carta de los Arcanos Mayores es El Mundo, que muestra a una diosa con cetros portadores de energía en las manos. Ella se alza sobre el mundo para enseñar la verdad, y su poder es ilimitado. Esta carta simboliza todo lo que puede alcanzarse en el plano terrenal. Aunque asegura recompensas e integridad, tradi-cionalmente augura también obstáculos insuperables, adversidades, perturbaciones y una tendencia a la autocompasión.
SALUD
Los nacidos el 21 de enero suelen ser receptivos a las sugerencias de mejorar su salud. Los atraen en particular las actividades sensuales como el masaje. Su aspecto físico se aficiona con naturalidad al ejercicio, siempre y cuando no conlleve muchas incomodidades. También en el terreno de la comida aceptan sugerencias sobre la alimentación más sana. Para estos individuos es muy importante la expresión sexual de forma regular, así como ser admirados por sus atributos físicos. La salud puede ser el tema en el que se realice una importante conexión entre su ambición y su amor por el sosiego y la sensualidad. Deberían buscar una pareja capaz de compartir con ellos su estilo de vida en todo lo posible. El refuerzo de un compañero o una compañera amorosos mantiene a los nacidos el 21 de enero en el buen camino.
CONSEJOS
Espere lo mejor de sí mismo. Tenga cuidado con su tendencia a divagar; siga avanzando con un propósito. No espere demasiado ni renuncie a su libertad.
MEDITACIÓN
La capacidad de centrarse en el lugar donde uno se encuentra en un momento dado, y al mismo tiempo estar dispuesto a trasladarse en caso necesario, se adquiere con la practica
PUNTOS FUERTES: ATRACTIVOS - PINTORESCOS - RECEPTIVOS PUNTOS DÉBILES: INDECISOS - HEDONISTAS - HIRIENTES Viernes, 21 de enero de 2011
|