28 de febrero Un “Hombre de Piedra” suelto en Hamburgo, Alemania Una nueva chance internacional para Rubén Ángel Miño, “el Hombre de Piedra” quien tiene un extraordinario récord de 25 victorias, 25 por nocaut y una sola derrota.
El púgil montecasereño de 40 años de edad se enfrentará el 28 de febrero en Hamburgo Alemania enfrentará a Isa Akberbayev de 31 años y un inmaculado récord (14-0, 10KO), actual campeón Crucero Inter-continental IBO e ira por el vacante Mundial CGB frente al Argentino.
Rubén Ángel Miño comenzó a estrenarse a los 6 años en el ex Poli Deportivo de nuestra ciudad con el “Puma” Figueredo. Hizo una gran carrera amateur, en el año 1992 se fue a Buenos Aires para continuar y seguir creciendo como amateur. Estuvo en el seleccionado Argentino en esta categoría, hizo varias peleas y en el año 1996 a punto de convertirse en profesional tuvo que dejar todo por cuestiones laborales y problemas personales. Cuando conoció el nuevo organismo que había en Argentina, la WPC (comisión mundial de pugilismo) volvió a pelear y se profesionalizó (36 años). Allí comenzó su carrera, logró el título de Campeón Argentino, luego el Sudamericano. Llegó a tener 20 peleas invictas como profesional, y después de ello tuvo una gran chance, lo llamaron para para pelear en Monte Carlos, Mónaco, con uno de los número uno del mundo, el africano Ilunga Makabu donde perdió por knock out en el segundo rounds. Y desde este momento se le abrieron las puertas a nivel mundial. Su edad oscilaba entre los 37 y 39 años cuando fue campeón argentino y sudamericano.
Esta breve biografía fue extraída de una nota realizada el 17 de febrero de 2014 por MonteCaserosOnLine a Rubén Ángel Miño quien en ese momento se preparaba para dos importantes peleas. Miércoles, 11 de febrero de 2015
|