Inicio de negociaciones
Macció no quiere injerencias políticas de los gremios
El ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció viajará a Buenos Aires en el marco de las paritarias nacionales para luego definir el encuentro con el arco sindical local para definir cuestiones salariales.
“Espero que el año político no tenga injerencias en las relaciones”, señaló el titular de la cartera educativa provincial, Orlando Macció, ante el inminente encuentro con los gremios. “Hay cosas por resolver y mejorar. Aspiramos a que la cuestión política no tenga peso en la educación”, agregó.
“Tenemos objetivos en lo coyuntural y hemos elaborado un nuevo organigrama para la descentralización del Ministerio. Estamos conversando con el gobernador. Este organigrama apunta a mejorar la parte administrativa. Será un año de mucho trabajo para mejorar la educación”, indicó el ministro.
“Es algo inminente la nueva reunión. Viajo la semana que viene a Buenos Aires para ver que está pasando con la paritaria nacional y luego nos juntaremos con el sector gremial”, adelantó.
Resaltó además la relación con Nación y con el Consejo Federal: “La relación institucional es buena con Nación y se han recuperado los diferentes planes y proyectos que fueron dejados de lado en la gestión anterior”. “Estamos detrás de la mejora de la educación en el país”.
Viernes, 21 de enero de 2011