Los Nacidos el 20 de Enero: El día de la vida bohemia Los nacidos el 20 de enero son personas intensamente vitales que se sienten muy a gusto siguiendo sus impulsos hacia donde los lleven. Su capacidad de tomar decisiones instantáneas y actuar de acuerdo con ellas es una característica muy típica de estos individuos. Son antes improvisadores que laboriosos y se toman la vida tal como viene: por muy caótica o perturbadora que sea, se creen capaces de afrontarla. Su propio estado interno también es a menudo caótico, aunque milagrosamente confieren orden a su trabajo, casi siempre debido a la familiaridad técnica con su medio particular.
El humor destaca visiblemente en la composición de lugar de estos individuos animosos. Las circunstancias más crudas quedan a veces aliviadas o animadas por su rápido ingenio. Pero este sentido de la ironía también protege una profunda sensibilidad. Aunque son aficionados a los chistes y son capaces de hacerse el tonto si les conviene, son personas muy profundas que se toman a sí mismas realmente en serio.
Los nacidos este día poseen virtudes profundamente humanas que los hacen muy apreciados por su familia y sus amigos. A pesar de que pueden hacer gala de mal genio y ser afiladamente francos en sus opiniones, los demás suelen perdonarlos enseguida, puesto que no hay malicia en sus exabruptos. Debido a su amor por la diversión, habrá quien los tachará de superficiales, pero nunca quienes los conocen de verdad. En realidad, los nacidos el 19 de enero llevan a menudo una vida muy privada, incluso secreta, y sólo comparten sus esperanzas y sueños con unos pocos íntimos. La mayoría tienen un gran corazón y por eso lo comparten todo sin pensárselo dos veces. Sin embargo, más tarde pueden sentirse un poco utilizados si averiguan que la otra parte era indigna de su generosidad.
Aunque no siempre gozan de perfecta salud, estos individuos son muy resistentes física, emocional y mentalmente, y sobreviven a numerosas catástrofes a lo largo de su vida. De algún modo, siempre parecen salir a flote, sostenidos por un incurable optimismo. Aunque en general se ponen del lado del presumible perdedor en un conflicto y sus simpatías se decantan por los que necesitan protección, los nacidos este día pueden ser dictatoriales, un papel para el que no están bien dotados. No están particularmente a favor de obligar a los demás (incluyendo a sus hijos) a obedecer las normas que ellos establecen, y quizá debido a que su propio estilo bohemio implica cierto desprecio por tales restricciones, los demás no se toman su autoritarismo demasiado en serio.
Estas personas emocionales, expresivas y afectuosas, rebosantes de vida, pueden tener fallos clamorosos y cometer errores de juicio, pero lo hacen con singular falta de malicia. Su insistencia a adoptar una actitud positiva hacia la vida, y su coraje y perseverancia son un ejemplo para los demás.
NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el vigésimo día del mes están regidos por el número 2 (2+0 = 2) y por la Luna. Los regidos por el número 2 suelen ser tiernos e imaginativos, aunque se sienten heridos por las críticas o la falta de atención de los demás. También se ofenden y se enfadan con facilidad. Los nacidos bajo la influencia de la Luna suelen ser impresionables y permitir que los sentimientos predominen sobre la razón. Los nacidos el 20 de enero, la cúspide Capricornio-Acuario (tema: misterio e imaginación), resultan ser amigos estimulantes que saben cómo divertirse. La influencia de Saturno (regente de Capricornio) y de Urano (regente de Acuario) confieren volubilidad emocional, pero también un conjunto de sentimientos serios y complejos.
TAROT
La vigésima carta de los Arcanos Mayores es El Juicio, en la que se nos insta a abandonar las consideraciones materiales para aspirar al desarrollo de la espiritualidad. Esta carta muestra a un ángel tocando una trompeta y simboliza el nacimiento de un nuevo día, el de la confianza. Es una carta que nos permite trascender nuestro yo y vislumbrar el infinito. El peligro es que la llamada de la trompeta también anuncia la exaltación, la pérdida de equilibrio y la entrega a ensoñaciones basadas en los instintos más primitivos.
SALUD
Como ya se ha mencionado, los nacidos el 20 de enero no siempre gozan de perfecta salud, pues su entusiasmo por la vida siempre les ayuda a ir tirando. Sin embargo, deben cuidarse y no permitir que las dolencias menores se conviertan en crónicas, ni desestimar las señales de aviso que indican la inminencia de una enfermedad grave. Las prácticas que se relacionan con el estrés, como beber demasiado y fumar, deberían ser erradicadas o al menos restringidas. Seguir una dieta sana, con la menor cantidad de aditivos posibles y rica en cereales y verdura, contribuirá a mantener una sensación de calma y equilibrio. Con el mismo fin también se recomiendan la homeopatía la quiropraxia y las disciplinas espirituales o religiosas.
CONSEJOS
Mire antes de saltar. Permita a los demás expresarse sin que usted reaccione antes de tiempo. No sea tan impaciente. Procure no reclamar tanta atención.
MEDITACIÓN
Las palabras «No puedo» es mejor usarlas con moderación
PUNTOS FUERTES: EXPRESIVOS - RESISTENTES - NOBLES PUNTOS DÉBILES: CAÓTICOS - POCO REALISTAS - CONFLICTIVOSJueves, 20 de enero de 2011
|