Galería MonteCaserosOnline La Escuelita del CASL despidió el año con un emotivo acto en el que se recordó a su fundador La Escuela de Futbol del Club Atlético San Lorenzo realizó, en horas de la tarde de este viernes 5, el cierre del año. Con un emotivo acto los profesores junto a los niños acompañados de familiares despidieron el 2014 recordando a quien fuera su fundador: Fernando “Palito” Martínez.
En las instalaciones del Club Atlético San Lorenzo con diversos juegos y un merecido reconocimiento a familiares de Palito, la escuelita fundada por él en septiembre de 2002, despidió un año a puro fútbol
“La idea de hoy no era solamente la de realizar la fiesta para terminar el año, sino que además quisimos recordar a Palito, él fue quien armó esta escuelita de futbol y nosotros tuvimos la suerte de continuar… creímos que la mejor manera de recordarlo era esta, hacerle un presente a sus familiares, es por ello que hoy nos acompañan” manifestó el Profesor Fabio Varela quien solicitó a los presentes un fuerte aplauso en memoria de Palito.
Dos cuadros se observaron al ingresar al club, en uno la camiseta aurinegra en la que ex dirigentes, ex jugadores y los más chicos plasmaron sus firmas y mensajes, en el otro un camino de fotos… “El marcó nuestro camino y para mí es imposible olvidar” indicó Varela Tras ello, Omar Bailoni hizo uso de la palabra, recordó aquel 2002… Palito dejaba el fútbol y volvía a Monte Caseros… “el 21 de septiembre empezó a funcionar la escuelita de futbol acá en el club San Lorenzo, costó mucho sacrificio porque en esa época el futbol de Monte Caseros estaba muerto, no había liga, los clubes no funcionaban como instituciones salvo el Robinson que tenía su escuelita de futbol con Katy, ningún otro club tenía funcionamiento deportivo, nos costó muchísimo. El pasto tenía 40 centímetros, trajimos una desmalezadora para cortarlo y empezar con la escuelita. Teníamos media docena de tortuguitas y cuatro pelotas, junto a José Nonino, Palito y yo, los tres… el primer día vinieron 18 chicos, para el fin de semana ya eran 43. Así iniciábamos, comenzamos a hacer competencias con clubes de Paso de los Libres, Chajarí, con Robinson, nuestro eterno rival, y tanto trabajo, tanto crecimiento nos obligó a formar una comisión de padres, la que tuvo como primer presidente a Pelusa Mored, se empezó a trabajar, se juntaron fondos, se equipó a todas las divisiones. Como el club estaba en total estado de acefalía, porque no había futbol en la ciudad, no sólo nos hicimos cargo de la escuelita sino que también del club que ni siquiera luz tenía cuando vinimos. Los comienzos fueron muy difíciles pero ese grupo de padres realmente trabajó muy bien y fuimos saliendo adelante, armando el sustento. Hasta llegamos a tener una cantina en los carnavales que fue lo que más dividendos nos dejó… el tiempo pasó y un día Dios lo llamó a Palito a su lado y hemos quedado solos, nos hemos juntado, costó mucho reponernos de todo esto pero al lado del profe Varela que realmente hay que sacarse el sombrero, digno seguidor de la escuela junto con los profes Wilson, Coque, y los padres, que sé que nos dolió y costó a todos, supimos reponernos y siempre dijimos que el mejor homenaje que nosotros podíamos hacerle a Palito era que la escuelita funcione en su plenitud y hoy creo que esto es así, veo la cantidad de padres, a los chicos… yo sé muchachos que Palito allá arriba debe estar orgulloso de lo que se está haciendo, festejen y estén felices porque él está orgulloso de todos ustedes” expresó
A Lautaro, un niño de la categoría 2003, le nació la idea de escribir un mensaje, fue así que ante los presentes leyó las palabras dedicadas a quien fuera su primer entrenador. “Palito, se me ocurrió escribirte esta carta nada más que para decirte gracias por haber creado la escuelita, por enseñarnos los primeros pasos en este deporte que tanto quiero, el futbol. Vos junto con el profe Fabio son las personas a las que siempre les voy a estar agradecido. Aunque fue poco el tiempo que estuvimos con vos me sirvió para quererte y darme cuenta que en vos habían muchas cosas para aprender. Hubieron cosas que me costaron entender por mi corta edad en ese momento hoy que estoy más grande lo entiendo un poco mejor pero igual creo que no fue justo, nosotros te necesitábamos, vos eras nuestro referente, nuestro técnico, mi primer técnico. Yo no te voy a olvidar nunca, recuerdo que un día vos me elegiste como capitán, para mí un orgullo porque defiendo los colores amarillo y negro que los llevo en el corazón, tampoco voy a olvidar que un día en el entrenamiento vos me gritaste “enano tirá un centro” y hasta el día de hoy me quedó el apodo de enano. Por ultimo quiero mandarte un abrazo en donde estés, sé que hoy estás con nosotros y gracias por haberte cruzado en mi vida. Saludos a la familia, su esposa Marta y sus hijos Diego, Ayelén, Nair y Uriel. No me quiero olvidar de agradecer al profe Fabio, Wilson y Coque por continuar con la escuelita, en ellos confiamos los chicos que todos los días venimos al club, gracias Palito te voy a recordar siempre” finalizó Llegó uno de los momentos más emotivos de la tarde, Marta, Ayelén, Nair y Uriel, la familia de Palito fue invitada a ocupar el centro de la cancha y los profes junto a ex dirigentes les entregaron los dos cuadros, fiel reflejo de la trayectoria y la huella que dejó tras su paso por la vida y la institución.
A continuación compartimos con nuestros lectores una galería de imágenes capturadas por nuestras cámaras:
HACÉ CLIC AQUÍ Y MIRA LAS IMÁGENESViernes, 5 de diciembre de 2014
|