SMN Alerta meteorológico para el centro y sur de Corrientes El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que continúa el alerta meteorológico por probables tormentas con fuertes ráfagas de viento, para el sur de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y Nordeste de Córdoba. Sin embargo, determinó el cese del alerta para el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Córdoba, sudeste, centro y norte de Buenos Aires; sur de Santa Fe, Río de la Plata y Capital Federal.
Ayer a las 16 un chaparrón de lluvia y viento provocó el brusco descenso de la temperatura en Paraná. A las 17:30, la temperatura era de 22,5 grados. Lo mismo ocurrió en Diamante, Crespo, Victoria, Gualeguay y Gualeguaychú. En Diamante se registró caída de granizo, aunque sin consecuencias importantes. En Victoria la tormenta comenzó a las 14:40 con lluvia que estuvo acompañada por viento.
En la ruta 18, la fuerte tormenta que azotó el departamento Villaguay, ralentizó el paso de los vehículos que circulaban por el lugar, muchos con destino a Colón. En esa ciudad se registró una intensa lluvia, acompañada por fuertes ráfagas de viento, que ocasionó la caída de algunos árboles, voladuras de techo y otros daños, aunque no se registraron víctimas.
Qué pasará hoy
El SMN informa en su página web que se observan áreas de lluvias y tormentas sobre el sur de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes y Nordeste de Córdoba por probables tormentas con fuertes ráfagas de viento.
Se espera que en las próximas horas el fenómeno se extienda al resto del área de cobertura y algunas tormentas localmente intensas con probable caída de granizo y, en forma puntual, abundante caída de agua.
Las condiciones comenzarán a mejorar esta noche. Lunes, 17 de enero de 2011
|