Verano 2011 - La moda Vestidos con cinturón Si la ropa que usamos realza nuestra apariencia, los accesorios sí que le dan vida a nuestras prendas. Tanto es así que una pieza que habíamos refundido en el closet porque consideramos que ya había pasado de moda, ahora puede renacer cual ave fénix para lucir todo su nuevo encanto ¡Y vaya de qué manera!
Aunque hayan sido inicialmente pensados para sostener pantalones (y más precisamente de los militares allá en los lejanos años 20), los cinturones fueron el boom de los accesorios femeninos hace unas décadas y hoy vuelven a la carga para afinar nuestra silueta y darnos un look muy “chic”. Eso sí, aplicados con muy buen ojo estético para no deformar la figura ni procurarnos dolores de cintura. Anchos, finos, de cuero raso, con aplicaciones y con mil y un detalles que se ajustan a las características de nuestros trajes, los cinturones son el accesorio preciso para las ocasiones y estilos más diversos, desde una mujer madura que va a la oficina hasta una joven que asiste a un cóctel de gala o a una discoteca.
¿Pero cuáles son los looks en los que más nos favorecen? Definitivamente, me inclino por llevar vestidos sueltos con cinturones delgados (con colores oscuros como el negro o el marrón no hay pierde) para ocasiones informales y vestidos más ceñidos con cinturones anchos para motivos más especiales. En este caso, les sugiero que si el vestido es satinado o lleva aplicaciones el cinturón sea mate para balancear el brillo del atuendo.
Como consejo final les puedo decir que si han decidido llevar un vestido y cinturón del mismo color, lo más recomendable es llevar zapatos de un color o con motivos contrastantes. Pero si es que su vestido y cinturón son de colores distintos, asegúrense de que los zapatos no sean de una tonalidad distinta para evitar los “shocks fashionistas”. Ver para creer. Sábado, 15 de enero de 2011
|