Oficus no es signo Haya paz en el cielo y 12 signos Después de 24 horas de confusión astral, nos podemos quedar tranquilos ahora que las estrellas volvieron a su lugar original. Al parecer, el cambio de fecha en el zodíaco es una farsa, así como también la aparición del signo de Oficus.
La astróloga Lily Süllös calificó como "una gran macana" la noticia sobre el supuesto desplazamiento de la Tierra de su eje, motivo por el cual se habrían movido los signos zodiacales. La experta aseguró que el planeta no cambió de posición con respecto al sol, por lo que se mantienen las fechas de inicio y finalización de los 12 signos.
Para ponerle fin a un embrollo que alcanzó proporciones planetarias, la experta indicó que nada cambió desde que los astrónomos griegos identificaran los signos zodiacales ya que "3 mil años son un pestaneo" en la vida del universo. "Existen 85 constelaciones, ¿tendríamos que tener 85 signos?", se preguntó la experta en una conversación con minutouno Además de haberse desplazado los signos, se dijo que había aparecido uno nuevo, llamado como la constelación Oficus, representada como un hombre con una serpiente. La nueva casa hasta tenía una descripción de las personas nacidas bajo ese signo. "Creo que lo hacen para confundir", sentenció la astróloga.
"Es producto de la ignorancia. La gente sabe tan poco del cielo", se lamentó Süllös y también ratificó que Oficus "no es un signo, es una constelación".
El origen de las 12 casas zodiacales, explicó Süllös, proviene de los nombres que los astrónomos de la antigua Grecia le dieron a cada signo, inspirados en los nombres de los grupos de estrellas. En realidad, cada una están definida por las divisiones de la órbita terrestre, que no cambiará ni en un millón de años.Sábado, 15 de enero de 2011
|