Política salarial provincial Estaría definida una suba para policías y aguardan el anuncio El Gobierno anunciaría en las próximas horas una recomposición salarial para los uniformados.
Las mejoras contempladas en el esquema consultado con el gobernador, alcanzarían a los pasivos del sector.
Mientras sigue en Santa Cruz el conflicto con los policías acuartelados en reclamo de aumento salarial, en Corrientes se anunciaría hoy un incremento de haberes para los uniformados. Así lo adelantaron a El Litoral fuentes policiales y representantes de los trabajadores.
“El Ministerio (de Seguridad) está trabajando en eso”, dijo el Jefe de la Policía, Comisario Acosta al ser consultado. El funcionario policial se excusó de brindar mayor información pero confirmó la definición de una mejora en los sueldos del personal policial.
“Nos dijeron que el gobernador (Ricardo Colombi) anuncia mañana (por hoy)”, dijo en tanto la vocera de la Familia Policial.
Si bien los teléfonos oficiales permanecieron ayer cerrados, El Litoral pudo saber que la recomposición salarial no será una suma fija o un porcentaje, sino que se trata de un esquema que contemple el valor, punto y adicionales, de los hombres de la fuerza de seguridad.
La proyección salarial presentada días atrás al gobernador, contempla además que las mejoras alcancen también al sector pasivo. Hace menos de un año los hombres de las fuerzas de seguridad de Corrientes recibieron la última recomposición salarial. Fue el aumento a $1.050 en el concepto de racionamiento a policías y el adicional de $500 al personal penitenciario, ambos se comenzaron a pagar en enero de éste año.
Además del plus de $300 y el adicional de $600 establecidos para el año en curso.
El anuncio se hizo el 9 de diciembre de 2013, día en que un grupo de uniformados tenía previsto una retención de servicios en el Comando de Patrullas, epicentro de la protesta que se extendió algunos días.
En un escenario de conflicto en al menos 12 provincias, el anuncio de mejora salarial y otros compromisos asumidos por las autoridades provinciales lograron finalmente aplacar los ánimos. En la transición de su histórico segundo mandato, el gobernador Ricardo Colombi logró evitar un conflicto mayor.
Hoy, a menos de un año de aquello, los reclamos salariales del sector se activaron en Río Gallegos y Caleta Olivia. Con ese escenario en los medios nacionales, en la provincia alistan un anuncio de aumento salarial que se conocería en las próximas horas.
Lunes, 3 de noviembre de 2014
|