Curuzú Cuatía Cientos de fieles demostraron su devoción a la Virgen del Pilar Cientos de fieles curuzucuateños rindieron honores a la Virgen del Pilar, al celebrarse su Fiesta Patronal.
Las actividades comenzaron temprano, minutos después de las 6:00, con el Rosario de la Aurora y siguió a las 10:00 con la Misa de la Comunidad y luego se llevó a cabo el tradicional almuerzo comunitario.
Por la tarde, a partir de las 18:00, se llevó a cabo la Procesión alrededor de Plaza Belgrano y luego la Misa Central, que tuvo lugar en la explanada de la Parroquia, la que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Goya Monseñor Ricardo Faifer.
Entre la multitud también se observó la presencia de la Intendente Alicia Locatelli, quien estuvo acompañada del Diputado Provincial Carlos Rubín. Como así también a varios funcionarios y concejales y representantes de fuerzas de seguridad.
Con vivas, aplausos, salva de bombas, pañuelos al viento; la feligresía demostró su devoción a la Virgen del Pilar. Un grupo de chicos que el pasado domingo tomó su Primera Comunión se encargó de custodiar la Imagen de la Virgen durante todo su recorrido.
“Como Madre de tantos, María fortalece los vínculos fraternos entre todos, alienta a la reconciliación y el perdón y ayuda a que los Discípulos de Jesucristo se experimenten como una familia, la familia de Dios”, indicó Faifer en un tramo de su Homilía.
“En María nos encontramos con Cristo, con el Padre y el Espíritu Santo, como asimismo con los Hermanos”, sostuvo al citar el Documento de Aparecida. A la vez añadió, “que hermoso es ver a tantos hermanos reunidos en la fiesta de la Madre común, que siempre une y crea comunión y que solo quiere que nos encontremos con su hijo Jesús; porque él es el camino, la verdad y la vida porque solo en él nuestros pueblos tienen vida plena”.
“Que hermoso es formar parte de este pueblo del interior de la patria profunda, dónde, como decimos los Obispos Argentinos en un documento, prevalecen los valores fundamentales como la fe, la amistad, el amor por la vida, el espíritu de libertad, la solidaridad, la educación de los hijos, el aprecio por la familia, el amor a la tierra, la sensibilidad hacia el medio ambiente y ese ingenio popular que no baja los brazos para resolver solidariamente las situaciones duras de la vida cotidiana”, agregó el Obispo de Goya.
“Que hermoso es sentirnos parte de este nuestro pueblo correntino, cuya identidad mas honda en su cultura, ha sido marcada por la santísima Cruz de los Milagros y por Nuestra Señora de Itatí”, expresó. Fuente: El Diario de Curuzú Jueves, 14 de octubre de 2010
|