Calle Presidente Perón (ex Ayacucho) Carta abierta de un vecino montecasereño Este vecino –frentista de una vivienda de calle Pte. Perón ex/calle Ayacucho- considera digno, oportuno y ético valorar lo que objetivamente se presenta hoy como una buena cogestión entre nuestro municipio local con sus ciudadanos y viceversa.
Cuando por voluntad e iniciativa propia de un grupo de vecinos a fin se pueda asfaltar la calle Presidente Perón (ex Ayacucho), por razones de orden, seguridad y estética se dirigen por ante el Intendente Municipal –CPN Miguel A. Olivieri-.
Cuando como resultado de ello hoy se va haciendo realidad lo pedido, basado en una labor coordinada, conjunta y armoniosa a lo que con gran esfuerzo y conteste de la existencia de otras necesidades quizás mas-menos imperiosas se ofreció coparticipar el costo que conlleva la obra (asfalto).
Cuando desde una escucha activa reciproca entre nuestros representantes se logra un trabajo en equipo, con predisposición, sustentabilidad y sobretodo dentro de un deber-ser (marco ético mutua siempre presente), los resultados están mas que a la vista y bueno hacerlo público al resto de la comunidad. Hoy nuestro municipio y quienes han invertido en los materiales ven plasmado y hecho realidad su petición.
Sirva esto como ejemplo para que este modo de proceder sirva como ejemplo y senda o guía para futuros proyectos. Aún con diferencias, disensos pero siempre en pro de una mirada constructiva y lógica, dejando de lado meras rencillas y-o. internas políticas.
Esto es el tipo de política que muchos ciudadanos deseamos y queremos, eso se llama hacer política y no la disputa por la disputa misma, con el límite de la claridad y transparencia que debe imperar en toda gestión pública, sobre todo cuando se manejan recursos de terceros (no propios).
A la espera que nuestra querida ciudad se convierta en un polo estratégico y desarrollo estratégico en materia socio-político-cultural (no por nada somos punto tripartito.
• Como síntesis este vecino se permite traer a consideración:
“REFLEXIONES DE GANDHI SOBRE LA DEMOCRACIA” Así se refería Gandhi a una sana cultura y sociedad democrática (lo subrayado pertenece a este vecino anque a juzgar por la riqueza intelectual de este líder me permito subyarar en su totalidad, no puedo resaltar un párrafo y no otro, merece su análisis todo).
• Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte. Esto jamás puede lograrse salvo mediante la no violencia.
• Creo que la democracia auténtica sólo puede originarse en la no violencia. La estructura de una federación mundial sólo puede erigirse basándose en la no violencia, y la violencia debe ser totalmente desechada de los asuntos mundiales.
Por lo tanto, la regla áurea de la conducta es la tolerancia mutua, en razón de que nunca pensaremos todos de la misma manera y siempre veremos la Verdad fragmentariamente y desde distintas perspectivas.
• La conciencia no es una misma cosa para todos. Si bien es una excelente guía para la conducta individual, la imposición de esa conducta a los demás es una insoportable intromisión en la libertad de conciencia de cada uno.
• Las diferencias de opinión nunca deben significar hostilidad. Si así fuera, mi mujer y yo hubiéramos sido enemigos irreconciliables. No conozco, en el mundo, dos personas que no sostengan opiniones distintas, y como yo soy adepto del Gita siempre me he propuesto tratar a todos aquellos que difieren de mí con el mismo afecto que siento por los más próximos y queridos.
• Es inútil un conductor cuando actúa contra el dictado de su conciencia debido a que lo rodean personas que sostienen toda suerte de puntos de vista. Si carece de una voz interior que lo sostenga y lo guíe, navegará a la deriva como un navío sin timón. • En materia de conciencia, la ley de la mayoría no cuenta.
• Estoy absolutamente convencido de que ningún hombre pierde su libertad sino por su propia debilidad.
• El verdadero demócrata es aquel que valiéndose de medios exclusivamente no violentos defiende su libertad y, por lo tanto, la de su patria y, en última instancia, la del género humano.
• La democracia disciplinada y lúcida es lo mejor del mundo. Una democracia llena de prejuicios, ignorante y supersticiosa se debatirá en el caos y hasta es posible que llegue a destruirse a sí misma.
UN VECINO DE NUESTRO QUERIDO MONTE CASEROS Y AGRADECIMIENTO ESPECIAL A QUIENES DE UNA U OTRA MANERA PERMITIERON QUE HOY NUESTRA CALLE VUELVA A TENER SU ASFALTO COMO EN SU OPORTUNIDAD LO LOGRARA.
MUY ATENTAMENTE A TODOS.- Viernes, 24 de octubre de 2014
|