Imágenes La escuela N° 476 “Rincón de la Merced” recibió la visita de sus padrinos El lunes 21 de octubre la comunidad de la escuela N° 476 “Rincón de la Merced” recibió la visita de José “Pepe” La Fuente Quinteiro padrino de la institución educativa, miembro de A. P. A. E. R. (Asociación de Padrinos de Escuelas Rurales)
La semana pasada José La Fuente Quinteiro, Pepe, como le gusta que lo nombren, me llamó por teléfono y me dio la buena noticia que visitaría la escuela.¡ Fue una sorpresa muy grande, muy linda!.” manifestó Mariela Despo , Directora de la institución a MonteCaserosOnLine
José junto a su esposa Graciela llegaron el lunes a nuestra escuela, veían de Misiones, otra de las once escuelas que apadrinan y como no nos conocían decidieron llegar hasta acá. Indicó Mariela. La escuela, la comunidad entera se revolucionó, hicimos carteles de bienvenida, los alumnos le escribieron cartitas, invitamos a la Banda Militar Humaitá y a nuestro padrino de aquí, al Teniente Coronel Néstor Alfredo Hugo Castagne del Regimiento de Infantería Mecanizado 4. Toda la comunidad asistió, vecinos, familiares de nuestros chicos, compartimos un refrigerio, una torta, realizamos un pequeño acto. Todos el que pudo colaboró, llevaron productos típicos de la zona: naranjas, limones, huevos, verduras, para regalárselos a Pepe y Graciela, aprovechando la presencia de la banda bailamos Kilómetro 11.
“Él estaba muy emocionado, se le llenaban los ojos de lágrimas. Fue la primera vez que visito la escuela, que conoció a los niños, a los docentes. Para los 100 años de la institución lo habíamos invitado y en esa oportunidad él nos dijo que priorizaba enviar cosas pero ahora nos visitó, él quería conocernos en personas, siempre nos comunicamos a través de emails. El apadrina nuestra escuela desde el año 2008, en esa oportunidad la directora era Victoria Romero, en el 2010 Angelita Avalos y en 2011 continúe yo, todas heredamos a nuestro padrino, nos fuimos presentando… él lo que alababa mucho era esto de los docentes, la importancia de seguir con los proyectos emprendido en esa oportunidad. Todo el tiempo nos decía, “no soy yo”, que detrás de él hay muchas personas que lo ayudan, “no soy yo solo, yo soy una pequeña partícula de arena” insistía pero para nosotros su tarea es fundamental. Nos contó las realidades de las otras escuelas a las que apadrinan, una de ellas la del Chaco, donde nos decía que los niños allí no conocían el agua, quedó muy contento al ver el acompañamiento de la familia para con nuestros alumnos, quedó maravillados del lugar. Realmente se lo veía muy emocionado.” nos contaba Mariela.
Su señora Graciela, muy amable, se fueron muy felices!!! Esto para los niños y para nosotras también fue una experiencia maravillosa. Estamos infinitamente agradecidos con esta hermosa visita,la que fue siempre muy esperada" concluyó la Directora
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENES
Jueves, 23 de octubre de 2014
|