Galería MonteCaserosOnline La Cuz de San Damián, bendecida por el Papa, llegó a Monte Caseros La Cruz de San Damián, bendecida por el Papa Francisco el 22 de julio de 2013 en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro arribó a Monte Caseros y tuvo un gran recibimiento por parte de la comunidad católica.
El crucifijo que fue entregado a los jóvenes argentinos que participaron de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro en el 2013, tras una iniciativa impulsada por la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud, recorre todo el país de mano en mano, visita ciudades, barrios, hospitales y cárceles.
La Cruz Misionera permanece siete este días en cada una de las diócesis de las provincias argentinas, desde el 13 de octubre se encuentra presente en la Diócesis de Goya recorriendo las localidades que pertenecen a la misma. Continuando su viaje, hoy fue recibida por la comunidad católica de Monte Caseros, a las 08:00 horas hizo su arribo a la localidad de Juan Pujol, pasó por Parada Labougle, Tacuabé y llegó a nuestra ciudad. A las 11:00 horas fue recibida por los fieles en la capilla San José donde se celebró la Misa, bendición a las madres en su día y a las llaves de los hogares.
La Cruz del Cristo de San Damián bendecida por el Papa Francisco no quedó quieta, Jesús llegó a todos como un mensaje de esperanza, especialmente a aquellos a los que les cuesta acercarse. Visitó los barrios, la comisaría, también el Hospital Samuel W Robinson, el Hogar de Ancianos, y desde allí, en una caravana recorrió el centro de la ciudad, la gente en las calles, salía y saludaba y también se persignaban.
Finalizando su recorrido, llegó a la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, donde presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Ricardo Oscar Faifer, se ofició la Santa Misa y confirmación.
A continuación compartimos con nuestros lectores una galería de imágenes capturadas por nuestras cámaras:
HACÉ CLIC Y MIRÁ LAS IMÁGENESDomingo, 19 de octubre de 2014
|