|
|
Maccio dijo que habrá que encontrar un equilibrio Gremios y Educación se preparan para discutir el blanqueo de montos Desde SUTECo anticiparon que reclamarán que antes del comienzo de clases se pase al básico por lo menos 200 pesos. Actualmente los educadores cobraron aproximadamente 545 pesos en negro. Esta discusión es paralela a la del piso salarial nacional.
“Vamos a tener que encontrar un equilibrio entre lo que se puede y lo que se quiere”, dijo el ministro de Educación Orlando Macció en referencia a las negociaciones salariales que antes de fin de mes se iniciarán con los gremios docentes. Según dijo, durante el encuentro se hablará del blanqueo paulatino de los montos que los educadores actualmente cobran en negro. No obstante desde el sector sindical apuntaron que también quieren discutir las reformas al nomenclador de cargos. El titular de la cartera educativa provincial ratificó ayer sus intenciones de convocar antes de fin de mes al arco gremial docente para reactivar la mesa de diálogo, no obstante aclaró que previamente va a reunirse con el gobernador Ricardo Colombi. Según el funcionario, la Provincia tiene la firme intención de avanzar en el blanqueo del dinero que los educadores correntinos corran en negro.
“Nuestra idea es tratar de adecuarnos en cuanto a cargos testigos a lo que establece la Paritaria Nacional”, dijo en declaraciones al programa radial Tiempo de Noticias y agregó que en Corrientes lo que se pondrá sobre la mesa de negociaciones es el blanqueo del dinero que se paga en negro: “tenemos que ir blanqueando los montos que sean posibles”, apuntó y en función de ello agregó: “es necesario encontrar un equilibrio entre lo que se quiere y lo que se puede ya que los gremios tendrán una expectativa determinada y nosotros una posibilidad determinada”.
Justamente, el primero que salió a manifestar dichas expectativas fue el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECo) Fernando Ramírez: “creo que antes del inicio de clases nos tendría que blanquear por lo menos 200 pesos”, dijo en tanto recordó que los educadores actualmente perciben 545 pesos totalmente en negro. Pero además de esto, el gremialista contó que lo que espera la docencia es la modificación al nomenclador de cargos de primaria ya que ello repercutirá directamente en los bolsillos.
Por su parte, el referente de la Asociación de Magisterios de la Enseñanza Técnica (AMET) Francisco Bojorque se mostró positivo ante el inminente reinicio del diálogo y dijo que: “Este año la responsabilidad debe primar por sobre las implicancias políticas. Es difícil, pero es lo que corresponde muchas veces de las utopías se han alcanzado cosas importantes, ser utópicos no significa ser estúpidos ni mucho menos, sino tener una visión esperanzadora”, destacó.
El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) José Gea también se refirió a la negociación salarial, “nuestra intención es un comienzo normal del ciclo lectivo, por eso queremos reunirnos y analizar los temas, queremos resolver todo lo que podemos para un inicio del ciclo lectivo sin inconvenientes”, señaló. Jueves, 13 de enero de 2011
|
|
|
|
Volver |
|
|