Textil: Conflicto gremial
Representantes del Ministerio de Trabajo y referentes de la AOT mantuvieron una reunión
En el marco del conflicto gremial que llevan adelante los empleados textiles de Monte Caseros, referentes de AOT (Asociación Obrera Textil) se reunieron este viernes por la mañana con Alberto Gómez, representante del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El encentro tuvo lugar en la ciudad de Corrientes.
La reunión fue promovida por el coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Monte Caseros Rubén Martini, participaron el Secretario general de la AOT Delegación Corrientes Raúl Esquivel, el delegado por Monte Caseros Rubén López y el delegado de COPROLAN (Curuzú Cuatía) Ramón Farinón.
Durante la misma, Gómez se interiorizó sobre aspectos relacionados a los diferentes problemas que se afrontan en las localidades de Monte Caseros, Curuzú Cuatía y Corrientes Capital.
La charla fue desde el análisis de la macro economía mundial, sus repercusiones en el ámbito nacional y su impacto sobre la mano de obra local. Estos últimos aspectos tratados ampliamente por localidad presente.
El caso de Monte Caseros una conciliación obligatoria que debe expedirse el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Corrientes para el cambio de modalidad de trabajo rechazada por los empleados. Mas angustiante es la situación de alrededor de cuarenta obreros de COPROLAN que la mitad ya está en con vacaciones adelantadas y con muy poca producción. Situación de poca producción y mucho stock tienen en Corrientes capital. Así los rumores son muchos y se espera evitar conflictos, para ello el estado nacional puede aportar herramientas que ayudarían a palear la situación de la industria textil provincial.
Fuente: prensa AOT
Lunes, 29 de septiembre de 2014